Pruebas del chip M2 Max sugieren que no será tan especial para nuestros Mac

M2

Se está hablando poco de los próximos Mac. Se habla ya del próximo iPhone 15 y entre tanto, debemos parar a reflexionar, porque se especuló hace tiempo ya con la existencia de unos nuevos chips que serían los que traerían los nuevos Mac. De ello va esta entrada, de los nuevos chips M2 Max que pueden ser la siguiente evolución para los nuevos ordenadores de Apple. Deberíamos suponer que al ser los últimos y más modernos, estos chips tendrían que resultar extraordinarios. Sin embargo, unas pruebas realizadas a este M2 Max, muestran que las expectativas superan a la realidad y que no son tan buenos como se esperan. 

Las pruebas de Geekbench muestran porcentajes más altos que el M1 pero no demasiado

Los rumores por definición son informaciones no contrastadas o que aún no se han producido. En este caso, la existencia del chip M2 Max es una utopía, porque no se ha visto ninguno y oficialmente de momento, no existe. Sin embargo, se ha podido ver en Twitter como el usuario @VNchocoTaco, afirma que se ha sometido a una serie de pruebas de rendimiento este modelo de chip, arrojando unos resultados lejos de lo que se esperaba de él. 

La prueba se ha realizado siguiendo los parámetros establecidos por la plataforma especializada en medir las CPU, Geekbench 5. Se puede observar en la imagen subida a la red social, como se ha utilizado lo que se identifica como un «Mac14.6». Eso da como resultado que se esté utilizando un dispositivo con una CPU Apple M2 Max. Lo más curioso de todo esto, es que, no existe oficialmente.

Según la plataforma, el chip M2 Max utilizado en la prueba de referencia tiene una CPU de 12 núcleos con 3.54GHz y 96GB de RAM. Consiguió una puntuación de 1853 con un solo núcleo y 13855 en multinúcleo. A modo de comparación, el chip M1 Max que alimenta la MacBook Pro y el Mac Studio de nivel de entrada tiene 10 núcleos con 3.2GHz y puntúa 1746 en un solo núcleo y 12154 en múltiples núcleos.

Según estas pruebas, el chip M2 Max es solo un 14% más rápido que el chip M1 Max. Ahora bien, es ente preciso momento en el que podemos ver si los resultados obtenidos han sido así porque no se ha medido el rendimiento total de la nueva CPU o si este supuesto chip M2 Max, no va a conseguir llenar las expectativas de usuarios, críticos y expertos, que esperaban que este nuevo modelo de chip en los Mac, arrojasen cifras de vértigo, como había pasado hasta el momento con los modelos anteriores.

Pero si analizamos un poco la realidad, podemos observar que el chip M2 que monta el MacBook Air, sólo arroja un 11% y un 19% de mejora respecto al mismo modelo de Mac con Chip M1, en un sólo núcleo y en varios. Eso se debe a que Apple se centró en ese momento, en la eficiencia energética y no en la de rendimiento. algo parecido puede estar pasando con este modelo M2 Max. Además, tenemos que tener en cuenta que los proveedores de estos chips aún no se han decantado por lanzar los nuevos con tecnología de 3 nanómetros.

Habrá que esperar un poco más todavía. Porque los rumores dicen que el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, Mac Studio y el Mac Pro con tecnología Apple Silicon, pueden llegar en el 2023. De esta manera, si hablamos del chip M2 Max, es más probable que esté incluido en las versiones de gama alta de los nuevos MacBook Pro y del modelo Mac Studio.

Tendremos que esperar a ver si se hace realidad la existencia de estos nuevos chips M2 Max. Teniendo en cuenta que, si las pruebas son realidad, ya que proviene de una fuente que hasta el momento no podemos decir que tenga un índice de aciertos a la altura de Mark de Bloomberg o de Kuo, pero sí lo suficiente como para hacernos eco de ella, los resultados obtenidos no son del todo excelentes. Ahora bien, sin ser tan críticos, un 14% de mejora, ya es mucho y en un ordenador se nota y mucho. Esas ganancias se traducen en segundos de mejora en descargas, menos calentamientos, más rendimiento a la hora de abrir y trabajar con varios programas y un largo etcétera.

No debemos ser tan críticos con las capacidades de los chips de Apple o al menos ser igual de críticos con esto, pero también con otros dispositivos y decisiones de la empresa que pueden ser más conflictivos o al menos más controvertidos. Habrá que esperar, porque como siempre se dice, lo único que cura un rumor es el tiempo. Esperemos a ver si se hace realidad o no. Al fin y al cabo, el año 2023 está a la vuelta de la esquina. Ahora sí, nos pone en un compromiso a la hora de ver si pedimos a Papá Nöel o a los Reyes un nuevo Mac o si esperamos a este M2 Max.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.