A diferencia de Windows, Mac nos permite realizar capturas de pantalla rápidamente sin necesidad de tener que ejecutar ninguna aplicación. Además podemos realizar una captura de toda la pantalla o bien únicamente una captura de algún elemento de la pantalla, para evitar tener que recortar la imagen posteriormente.
En la App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten realizar capturas de pantalla. Algunas de estas aplicaciones nos permiten guardar las imágenes en diferentes formatos para que posteriormente seas más sencillo procesarlas con los programas que habitualmente utilicemos.
La aplicación que os mostramos hoy, que tiene un precio habitual de 0,99 euros pero que está disponible para su descarga de forma gratuita por tiempo limitado. Esta aplicación nos permite realizar capturas de todo lo que se muestra en la pantalla de nuestro Mac guardándolo en un archivo en formato .PSD.
Posteriormente podemos utilizar bien Photoshop, Gimp o bien Pixelmator para eliminar todas las capas que no nos interesan. Cada vez que realizamos una captura, la aplicación guardará todos los elementos que se encuentren en la pantalla en ese momento en capas independientes de forma que podemos eliminar todas las sobrantes para ofrecer un resultado de mayor calidad.
Para poder realizar las capturas de pantalla tenemos que pulsar la combinación de teclas Cmd + Shift + 5 de forma conjunta, siempre y cuando tengamos ejecutada la aplicación. Además también podemos establecer un tiempo para que se establezcan las capturas, contador que podemos activar o desactivar. Además también nos permite crear una carpeta específica para guardar todas las capturas.
Como es habitual, no sabemos hasta cuando estará disponible de forma gratuita para su descarga, por lo que corred y descargarla rápidamente antes de que acabe la oferta.
Detalles de PSDScreenshot
- Última actualización: 05-04-2016
- Versión: 1.0
- Tamaño: 2.1. MB.
- Idioma: Inglés
- Clasificado para mayores de 4 años.
- Compatible con OS X 10.8 o posterior. Además es compatibles con procesadores de 64 bits.
«A diferencia de Windows, Mac nos permite realizar capturas de pantalla rápidamente sin necesidad de tener que ejecutar ninguna aplicación…»
Poco conocedor de Windows eres, entonces. Un poquito de rigor a la hora de colgar noticias, por favor.
– «Impr Pant»: capturar la pantalla para poder pegar la captura en otra aplicación.
– «Alt + Impr Pant»: capturar la ventana activa para poder pegar la captura en otra aplicación.
– «Win + Impr Pant»: capturar la pantalla y guardar directamente el archivo en formato .png en la carpeta «Imágenes -> Screenshots» (De Windows 8 en adelante).
– Herramienta «Snipping Tool» o «Recortes»: pequeña utilidad incluida de serie en Windows Vista y posteriores, que permite hacer recortes personalizados de pantalla, desde pantalla completa hasta pequeñas áreas.
Todo eso de serie con Windows, y en el caso de «Win + Impr Pant» todo el proceso se realiza de forma automática sin necesidad de abrir, ejecutar o instalar aplicación alguna.
Hola , acabo de comprarme un mac, y con comand+shift+3 haces captura de pantalla y te sale en el escritorio , y si en vez de al 3 le das al 4 te sale un puntero para hacer un recuadro de la captura que quieras , el mac me lo compre ayer… lo digo como dato.. jajajajajajjajajajajjajajaja