Esto es un no parar. Si hoy te compras cualquier dispositivo de Apple último modelo, ten por seguro que en un año ya habrá otro mejor. Pero también ten por seguro que te durará muchos años, y seguramente te lo cambiarás antes de que Apple deje de darle soporte.
Así que si le estás fardando a tu cuñado porque tienes un MacBook Pro con M1 y él no, vigila porque puede que en octubre tu cuñado se compre el próximo MacBook Pro con mini-LED y M2, y tendrás que aguantarlo tú a él. Así es la vida…
Como ya anticipábamos ayer, Digitimes acaba de publicar un informe explicando que Apple está buscando nuevos proveedores de componentes para la producción en masa de la muy esperada línea MacBook Pro 2021. El informe dice que los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas están programados para lanzarse a finales del tercer trimestre de 2021, probablemente en septiembre.
Los portátiles contarán con paneles mini-LED, similares al del iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021. Mientras que los paneles LCD tradicionales utilizan una sola retroiluminación, las pantallas mini-LED cuentan con miles de zonas de atenuación independientes que permiten un brillo máximo súper alto al tiempo que ofrecen niveles de contraste similares a las pantallas OLED.
Se espera que los próximos MacBook Pro de Apple sean nuevos en casi todos los sentidos. Contarán con la próxima generación de procesadores Apple Silicon. El M1 sobresalió en el rendimiento y el próximo chip (denominado provisionalmente M1X o M2) también estará dirigido a liderar el mercado de los ordenadores para grandes cargas de trabajo.
Se rumorea que el próximo MacBook Pro contará con un diseño de CPU de diez núcleos y hasta 32 núcleos de GPU. Será configurable con hasta 64 GB de RAM. También se espera que admita más de una pantalla externa y un máximo de dos puertos Thunderbolt 3. Seguiremos informando.