Siempre pasa lo mismo. A medida que se acerca el lanzamiento de un nuevo dispositivo, los rumores sobre sus especificaciones aumentan. Por mucho que la compañía intente evitarlo con fuertes penalizaciones de confidencialidad en los contratos con sus proveedores, siempre se «escapa» algo.
Ahora tenemos un nuevo rumor sobre algunas características técnicas de los próximos MacBook Pro que Apple lanzará al mercado en unos meses. Veremos si al final son ciertos o no.
Un nuevo rumor acaba de surgir en el entorno de noticias de Apple respecto a ciertas características que tendrán los próximos modelos de MacBook Pro que lance la compañía este año. Según el YouTuber Luke Miani, el nuevo MacBook Pro contará con una ranura para tarjeta SD con soporte UHS-II de alta velocidad y un botón Touch ID iluminado por primera vez. También ha comentado que su memoria RAM estará limitada a 32 GB.
Los fotógrafos agradecerán una SD UHS-II
Si bien ya habían aparecido rumores anteriores que apuntaban a la incorporación de la ranura SD, éste es el primero en asegurar su compatibilidad con tarjetas UHS-II. Dicha compatibilidad ofrece un notable aumento en las velocidades, alcanzando hasta 312mb/s, en comparación con 100mb/s con las ranuras para tarjetas SD tradicionales. El diseño es compatible con versiones anteriores para que también pueda usar tarjetas UHS-I. Una variedad de compañías ya han lanzado potentes tarjetas SD UHS-II, incluyendo SanDisk y otras primeras marcas.
Agregar UHS-II al MacBook Pro será una gran actualización para editores de video y fotógrafos, los principales usuarios de tarjetas SD de sus cámaras de fotografía. Sin duda, para ellos es una gran noticia.
Miani también afirma que el nuevo MacBook Pro contará con un botón Touch ID iluminado y retroiluminado por primera vez. Los detalles aquí son un poco escasos, pero el rumor dice que el botón Touch ID estará retroiluminado por «múltiples LEDs».
Finalmente, Miani informa que los nuevos MacBook Pro podrían limitarse a 32 GB de RAM. Esto contradice los informes anteriores de Bloomberg, que informó que los nuevos MacBook Pros serían configurables hasta los 64 GB de memoria, por lo que la afirmación debe ser tratada con cierto escepticismo. Los Mac M1 actuales están limitados a sólo 16 GB de RAM. Veremos si Miani está en lo cierto Ono.