Puede que el lanzamiento de los AirPods 3 se retrase hasta el tercer trimestre del año. Esto es lo que ha asegurado hoy el famoso analista del entorno de Apple Ming-Chi Kuo. Veremos si lleva razón o no. A mi ahora me cuadra más que Apple acabe de publicar un anuncio de los AirPods Pro.
No me encajaba que lo hiciera días antes del lanzamiento de los AirPods 3. Y más, si el anuncio resalta las bondades del ajuste con las puntas de silicona y la cancelación de ruido, dos características que no tendrán los nuevos AirPods. Pero si al final es verdad que aún faltan meses para el lanzamiento de los nuevos AirPods 3, me cuadra… me cuadra…
Llevamos unos días con diversos rumores que apuntan a que Apple va a lanzar dentro de pocos días los nuevos AirPods 3. Ya hemos visto algunos readers y fotos filtradas de los «supuestos» nuevos AirPods, así que se han creado unas expectativas sobre el inminente lanzamiento, que Ming-Chi Kuo acaba de desmontar.
La producción en masa de los AirPods de tercera generación de Apple comenzará en el tercer trimestre de 2021, según dice una nota a los inversores del analista de la industria electrónica Ming-Chi Kuo. Eso significa que los AirPods 3 no se enviarían hasta finales de año, probablemente a tiempo para la temporada de compras navideñas de 2021.
Esto contradice claramente a los rumores que apuntaban a que éste mismo mes de marzo Apple los prestaría en un posible evento virtual. Puede que el evento se realice con el lanzamiento de otros dispositivos, pero según Kuo, no incluirá la presentación de los AirPods 3.
Kuo espera que los envíos totales de AirPods desde el primer trimestre de 2021 hasta el tercer trimestre de 2021 disminuyan alrededor de un 25 por ciento año tras año a 55 millones de unidades. Si la demanda de los AirPods 3 es mejor de lo esperado, los envíos de AirPods del cuarto trimestre se mantendrán planos año tras año en 23 millones de unidades. Kuo vaticina que los envíos totales de AirPods a lo largo de 2021 disminuyan a 78 millones de unidades, en comparación con los 90 millones vendidos en el 2020.