Puede que tu MacBook te diga que «No se está cargando» aunque lo tengas enchufado

MacBook cargando

Los MacBook de hoy en día nos pueden durar muchos años. Actualmente incorporan discos sólidos SSD, así que si descartamos el desgaste de los antiguos discos mecánicos, el único componente que sufrirá desgaste (aparte del teclado) es la batería.

Desde hace un mes Apple ha incorporado un sistema de control de la carga de la batería para optimizar su uso y alargar la vida de la misma lo máximo posible. Así que ahora es posible que macOS te indique que no está cargando aunque siga tu portátil conectado a la corriente eléctrica. Tranquilo, no es un error de carga. Es una nueva función para preservar la salud de la batería.

Una de las novedades que incorporaba la versión de macOS Catalina 10.15.5 es una nueva gestión de la batería en los portátiles de Apple, un sistema parecido al que ya estamos acostumbrados a verlo en nuestros iPhones y iPads hace tiempo.

Esto hace que desde esta actualización es posible que veamos que nuestro MacBook indique que la batería «no se está cargando» cuando realmente sí que está conectado a la corriente eléctrica.

No es un error de carga, ni mucho menos. Forma parte de la nueva gestión de batería implantada en macOS, similar a la ya existente en iOS y iPadOS desde hace tiempo. El sistema deja de cargar cuando lo cree oportuno para preservar la vida de la batería.

Nota aclaratoria de Apple

Muchas han sido las quejas y preguntas a la compañía, ya que lo primero que piensas al ver el mensaje es que hay un error de carga. Apple ha tenido que publicar una nota aclaratoria para tranquilizar a los usuarios:

Cuando la gestión del estado de la batería está activada, es posible que en ocasiones veas «No se está cargando» en el menú de estado de la batería de tu Mac y que el nivel de carga máximo de la batería se reduzca temporalmente. Esto es normal y es la forma en que la gestión del estado de la batería optimiza la carga. Tu Mac reanuda la carga al 100 por ciento dependiendo de tu uso.

Así que no te preocupes si ves ese estado de carga cuando lo tengas conectado a la corriente. Tu MacBook y su cargador funcionan perfectamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.