No se si lo sabéis o habéis oído hablar de ello, pero seguimos con la pandemia mundial y es más que probable que tengamos que seguir teletrabajando unos cuantos meses más. Durante los últimos meses, numerosos programas se han actualizado para ser compatibles con las reuniones virtuales. Nos hacen más fácil tener la agenda y seguir los enlaces de conexión. Pero en muchas ocasiones las reuniones se van al traste porque nuestro Mac aún vive en 2006 con una Wevcam de 720p. Si tienes una Olympus OMD, ahora podrás utilizar su sensor sin espejo para esta finalidad.
Al igual que las empresas de software se están poniendo las pilas para que sus programas sean mas compatibles con el teletrabajo y ayudar en todo lo que sea posible al usuario, muchas empresas de vídeo cámaras están haciendo lo mismo. Canon, GoPro, Sony y ahora le toca a Olympus. Ha lanzado un programa en fase beta para que puedas conectar alguno de estos modelos, E-M1X, E-M1, E-M1 Mark II, E-M1 Mark III, y E-M5 Mark II al Mac y utilizar su sensor de 20 Mpx con el procesador de imagen TruePic.
Lo único que tienes que hacer es descargarte el software necesario y ver que cumples con los demás requisitos, muy fáciles por cierto. Basta con tener un Mac con macOS 10.15 (Catalina), 10.14 (Mojave), 10.13 (High Sierra) o 10.12 (Sierra) instalado. Sigue las instrucciones de la página oficial para instalar el programa y los ajustes necesarios en la cámara para que ésta pueda funcionar como Webcam.
Seguro que a partir de ese momento ya nadie más se quejará de que se te ve mal o pixelado. Además al usar una cámara sin espejo, el peso y el tamaño no es un problema y la versatilidad que te da el poder usar distintos objetivos, no lo tiene ninguna otra webcam del mercado.
Sé el primero en comentar