El mundo entero se encuentra en una crisis que parece difícil de superar. A la gran crisis generada por la COVID-19 se une ahora otra sobre la que aún no hemos alcanzado su techo, la energética. Todo ello influye y mucho en la capacidad de las empresas de gestionar el día a día. En Taiwan, los problemas europeos de guerra entre Rusia y Ucrania quedan un poco lejos. Sin embargo tarde o temprano afectará. Quanta Computer está a la espera de cómo se desarrollan los hechos para poder tomar unas medidas u otras porque no quiere que se repita lo sucedido en años pasados donde por culpa del virus han ingresado hasta un 50% menos.
Quanta Computer es una de las empresas más importantes para Apple, ya que se dedica a fabricar los Mac que los usuarios finalmente tenemos para poder trabajar y muchas otras cosas mas, con ellos. Sin embargo esta empresa se encuentra ahora mismo en unos índices que no gustan a sus gestores. Habiendo generado la mitad de beneficios que en ejercicios anteriores, la empresa avisa que esta situación no puede continuar del mismo modo.
El por qué de esta situación, tiene fácil respuesta: La COVID-19. En el país asiático las autoridades tienen tolerancia cero con cualquier brote o caso que surge y es por ello que los cierres temporales y restricciones son habituales. Puede que sirvan para la salud (que es lo mas importante) pero para la economía no es ni de lejos, la mejor de las opciones. Hay que buscar un equilibrio porque si no, suceden cosas como las que estamos comentando.
La empresa no quiere ni debe sufrir un varapalo semejante. Lo que sucede es que agentes externos son los que provocan estas situaciones y así es difícil lidiar con ellos. De momento parece que no está afectando a los envíos del MacBook Pro que tienen entrega inmediata. Los modelos Air se retrasan un poco más pero tampoco parece que sea por esta situación. Sin embargo, es probable que de seguir los agentes externos de la misma manera, podría provocar mayores retrasos a corto y medio plazo e incluso rotura de stock, lo que supondría menos ganancias también para Apple.