¿Qué debemos saber antes de comprar un iPhone o iPad de segunda mano?

A continuación repasaremos algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta si estamos pensando en comprar un iPhone o iPad de segunda mano.

En los últimos meses se han incrementado las ventas de teléfonos de segunda mano y siempre está bien considerar algunos aspectos antes de comprar un producto del valor de Apple de segunda mano.

De todas formas si quieres apostar sobre seguro, en Amazon encontrarás muchos modelos de iPad o iPhone reacondicionados con total garantía:

Estado físico del iPhone o iPad

Muchos vendedores quieren quitarse del medio sus dispositivos porque tengan cualquier defecto, ya sea debido a un golpe, arañazo o caída. Importante tener en cuenta que si el dispositivo ha sufrido una caída, aunque aparentemente esté bien, puede presentar daños internos y nos podemos quedar con nuestro magnífico iPhone o iPad estropeado y sin nuestro dinero. Antes de comprar revisa con lupa, marcos, pantalla, bordes, zona de carga, funcionalidad de botones, etc.

xerxes-1708-033

Estado de funcionalidad del dispositivo iOS.

Antes de pagar, prueba siempre todo el funcionamiento, sensores de luz, micrófono, altavoces, táctil de pantalla, cámara. Es importante que compruebes todos estos aspectos ya que el fallo de alguno de ellos puede no estar cubierto por la garantía y tendrás que realizar otro desembolso de dinero para su reparación.

Bloqueo por iCloud.

Activar-iPhone

Que nadie te engañe si te quieren vender un iPhone o iPad en el que te digan que solamente está bloqueado por iCloud. Seguramente te pongan un precio tan tentador que acabes pagando sin saber lo que acabas de hacer. Un iPhone o iPad bloqueado por iCloud es totalmente inservible. Este bloqueo viene derivado de robos, teléfonos encontrados. Si compras un dispositivo iOS bloqueado por iCloud habrás hecho un gasto en vano.

El bloqueo por iCloud, hablando en palabras poco técnicas, es un bloqueo específico que tiene Apple en los dispositivos iOS que permite al usuario original bloquear el dispositivo en caso de robo o pérdida. Es decir, solo el usuario original del dispositivo podrá solicitar que quiten ese bloqueo al dispositivo. Ya sea poniendo su cuenta de iCloud en el dispositivo cuando lo pide en el inicio o realizando las gestiones pertinentes con Apple. Así que este aspecto es de los más importantes a la hora de comprar un iPhone o iPad de segunda mano. No compres un dispositivo bloqueado por iCloud a no ser que desees un pisapapeles de la manzana.

Bloqueo de red

Muchos de los iPhone que se venden tiene un bloqueo de red. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, con dicho bloqueo solo podrá funcionar con la SIM de la compañía con la que haya sido adquirido como por ejemplo movistar, orange…

Hay que mirar bien ya que en algunas ocasiones el precio por poder liberar estos teléfonos para usarlos con cualquier SIM puede ser algo caro.

Caja y accesorios

iphone-6-plus16-gb-nuevos-en-caja-selladosgold-y-silver-19617-MLA20174162311_102014-F

Todos los dispositivos Apple vienen con su caja y accesorios cuando se compran nuevos. Por lo tanto es otro aspecto interesante a tener en cuenta. Es preferible pagar algo más por tener todos sus complementos originales. Con la caja podrás comprobar también el número de IMEI.

Vendedor

Por norma general los vendedores no suelen tener nada que esconder de sus dispositivos. Intenta que siempre te aporten la factura del teléfono para que tengas la total tranquilidad de la transacción. Si el vendedor tiene prisa a la hora de vender el dispositivo, analiza con cuidado la situación. Las ventas rápidas pueden ser un nido de problemas.

Está claro que con los tiempos que corren todo el mundo quiere ahorrar algo de dinero, pero también está la otra cara. Gente que intenta aprovecharse de esta situación. La mejor opción a la hora de comprar cualquier dispositivo es una tienda física, pero como el problema es el precio, si tienes que recurrir a la opción de comprar de segunda mano, ten en cuenta los anteriores consejos. No tengas prisa mientras estés observando el teléfono. Se precavido y ve con alguien siempre. Nunca acudas a una cita de este tipo solo y mucho menos si es en algún sitio desconocido.

Intenta quedar en lugares públicos donde haya bastante paso de gente.

Y como mejor y último consejo, si puedes lleva contigo a alguien que esté puesto en temas de telefonía e informática.

Si necesitáis cualquier consejo o tenéis cualquier pregunta estaré encantado de responder vuestros comentarios.

Como os dijimos al inicio del artículo, Amazon suele ser un buen lugar para encontrar ofertas en productos de Apple de segunda mano ya que lo puedes devolver sin problema en el caso de que no te convenza. Puedes consultar todas las ofertas que tiene ahora mismo en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   lorena dijo

    hola estoy por comprar un iPhone de segunda mano tiene factura de comra q me tengo q fijar para saber q esta todo ok

  2.   Raul dijo

    Se puede cambiar la cuenta de iCloud de un iPad, por otra?