Que debes hacer si tu unidad de almacenamiento no se muestra en la barra del Finder

Mostrar-Finder-disco-yosemite-0

La barra lateral del Finder es una ubicación fantástica para acceder a diferentes apartados del sistema de los que hagamos un uso frecuente, tales como discos duros, distintas carpetas de nuestro directorio personal o simplemente recursos compartidos de red u otros apartados personalizados que arrastremos hasta dicha barra. En este caso si utilizamos la barra lateral para fines como acceder a las unidades de almacenamiento, entonces puede haber ocasiones en que ciertas unidades no aparezcan mientras que otras si lo hagan.

La razón más probable de que esto ocurra es porque se ha eliminado esa unidad en concreto de la barra lateral previamente. A pesar de que el Finder tiene una barra lateral que se puede ajustar para que active o desactive globalmente las unidades de almacenamiento que allí aparezcan, existe una zona gris donde solo se mostrarán algunos de estos ítems habilitados, esto ocurre cuando se seleccionan y arrastran elementos fuera de la barra lateral de forma manual.

Cuando ocurre esto, mientras que otras unidades se mostrarán normalmente al conectarlas, la unidad que se arrastró previamente fuera de la barra no se mostrará, independientemente de si se desconecta y vuelva a conectar. Si bien esto puede ser una ventaja en algunos casos, también es un inconveniente a la hora de reconocer si el disco está correctamente montado o desmontado para expulsarlo de forma adecuada.

En este punto existe dos posibilidades:

  1. Volver a situar la unidad en la barra lateral: Abriremos una nueva ventana del Finder y a continuación pulsaremos MAYUS+CMD+C  para mostrar todos los recursos del sistema, tanto las unidades compartidas por red como los discos montados en local. Si el disco que no se muestra en la barra lateral aparece, bastará con arrastrarlo a su ubicación original.
    Mostrar-Finder-disco-yosemite-1

  2. Reactivar la opción en las preferencias del Finder: Si en vez de una sola unidad, vemos que no se muestran varias. Tendremos una opción más rápida para conseguir nuestro objetivo, nos moveremos hasta la sección de preferencias del Finder en el menú superior, donde veremos una casilla para los discos duros externos y los conectados internamente al Mac, si vemos un guión es que están habilitados parcialmente, el siguiente paso es tan sencillo como desmarcar y volver a marca dichas opciones para que se muestre correctamente un check de verificación.
    Mostrar-Finder-disco-yosemite-2


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Karlos Alastruey dijo

    Muchísimas gracias. Esto me ha salvado. No podía cargar brutos de vídeo de un disco externo a mi programa de edición de vídeo.