¿Que equipo me conviene más, el MacBook Air o el iPad Pro?

ipad pro

Es una pregunta recurrente que me viene muchas veces a la cabeza y es que aunque ya tenga un MacBook Pro Retina de 13″, me parece que a otro tipo de usuarios que no para de transportar el equipo de un lado a otro, puede que les surja esta misma duda y no sin razón.

Por este motivo vamos a analizar globalmente los puntos en contra y a favor a grandes rasgos de cada uno de estos dos magníficos equipos, y el enfoque concreto para el mercado al que van destinados.

MacBook Air-4k-60hz-0

Picture in Picture (PiP) / Split View

La llegada de este iPad Pro ha supuesto un cambio a la hora de orientar el software a un lado más productivo y no tanto para el consumo de contenido, ahora es posible ver un video y abrir una aplicación al  mismo tiempo además de tener dos aplicaciones corriendo en tiempo real a la vez. Algo impensable hasta ahora en iOS, un sistema que ha tardado en evolucionar, pero que cuando lo hace logra una experiencia única.

Por otro lado tenemos el MacBook Air con el sempiterno OS X que nos da esa posibilidad además de más libertad en otros aspectos aunque no sea tan «versátil» que ahora veremos.

Acceso a los archivos

El punto flaco de iOS es el manejo del sistema de archivos, cerrado y hermético en ocasiones hasta decir basta, además de tener que pasar por el aro de iTunes para gestionar todo lo demás. Ahora con iCloud Drive parece que Apple afloja un poco el cinturón pero aún así no hay esa sensación de administrar a nuestro antojo el sistema como en OS X.

Opciones Multi-Touch

Aquí es terreno claro del iPad Pro, la posibilidad de dibujar directamente sobre una pantalla enorme de 13″ es impagable. Para tener algo relativamente cercano con el MacBook Air tendremos que recurrir a una tableta Wacom o similar, ya que no existe ningún modelo con pantalla táctil

Batería

Otro punto a favor del MacBook Air donde es el rey indiscutible en cuanto a duración de batería, ya que si nos vamos al modelo de 13″, Apple proclama hasta 12 horas de uso continuado. El iPad Pro por contra vendría a ofrecer unas 10 horas de batería, que no esta nada mal.

Conclusión

Para mí y aún con la mejora experimentada en iOS, el iPad sigue siendo un complemento a tu equipo con OS X si tu trabajo está relacionado con el ámbito profesional. Si por el contrario solo piensas navegar, consultar fotos y abrir un par de archivos de vez en cuando, el iPad Pro te lo da multiplicado por mil respecto a anteriores generaciones con el aliciente de poder dibujar, escribir notas… en definitiva, un gran dispositivo con un precio algo elevado pero que si lo sabes aprovechar puedes sacarle mucho jugo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel dijo

    Si lo usas como visor de partituras, o en aplicaciones musicales bastante conseguidas como el IM1 de korg, el AURIA PRO, el CMP grand piano, GarageBand, el iPad Pro creo que es más cómodo de usar por la interfaz táctil.
    Esta claro que para el MacBook hay programas muy muy potentes, pero a veces no todo es la potencia de un pc, sino la facilidad de uso.

  2.    iCalderond (@icalderond) dijo

    Hay una palabra incorrecta en el último párrafo «complemente»

    1.    Jordi Giménez dijo

      Corregido gracias!

  3.   Carlos dijo

    Si lo que estamos buscando es movilidad máxima, y versatilidad, no habría que meter en la ecuación el MacBook? Lo digo por que si la idea es usar aplicaciones de ofimatica, movilidad constante, capacidad para tomar notas, y gestión de nuestros ficheros…. Creo que sería una opción a tener en cuenta, no?

    Lo único que me echa atrás en este punto (MacBook) es el rendimiento del procesador, aún teniendo claro que no es para maquetar vídeos o utilizar Autocad.

  4.   Tontxu dijo

    Hola tengo el macbook Air de 13″ y estaba pensando cambiar al IpadPro por su movilidad, pero tengo un problema, quisiera saber si puedo editar partituras de música con IpadPro con el programa Sibelius como lo hago con el Mac.
    Muchas gracias.