Con la llegada de los primeros pedidos de los AirTag, los usuarios empezarán a activarlos y añadirlos a los objetos que quieren que no se les pierda. Pero si llegado el caso se pierde y el propietario de este AirTag lo pone en modo perdido, deberĂamos de saber quĂ© hacer en caso de que nos encontremos una etiqueta. Estos son los pasos a dar.
El pasado dĂa 23 de abril se puso en preventa los nuevos AirTags y Apple especificĂł que se empezarĂan a enviar a partir del dĂa 30. Ese dĂa ha llegado y algunos propietarios están informando que incluso han recibido el pedido algĂşn dĂa antes. Lo bueno es que ya empezaremos a ver como se van utilizando estos AirTags. Pero sobre todo debemos conocer como actuar en caso de que nosotros nos encontremos uno de ellos y que sea de alguien que lo ha puesto en modo perdido.
El AirTag contiene una pequeña radio Bluetooth que transmite a los iPhones cercanos y permite al propietario del AirTag ver dĂłnde se encontrĂł por Ăşltima vez en un mapa. Suponiendo que haya alguien con un iPhone u otro dispositivo en la red Find My en las cercanĂas, el propietario del AirTag deberĂa poder ubicarlo y saber dĂłnde está su artĂculo perdido.
Si nos encontramos algĂşn artĂculo perdido, lo que tenemos que hacer es localizar a su dueño y devolvĂ©rselo. Quedarse lo que nos encontremos no es una buena idea. Piensa que lo has podido perder tĂş. Para devolver el artĂculo perdido a su propietario, la mejor opciĂłn es sostener el AirTag cerca de nuestro telĂ©fono iPhone (o Android), con el lado blanco de plástico hacia nosotros. Esto se debe a que AirTag incluye un chip NFC para que pueda ser leĂdo por cualquier telĂ©fono inteligente relativamente actual.
El NFC de AirTag lo dirigirá a una página web. Esta página incluirá información sobre AirTag como su número de serie. Si el propietario de AirTag ha puesto la etiqueta en modo perdido, puede proporcionar un número de teléfono y un mensaje. Esta información de contacto aparecerá en la página web cuando se escanee el AirTag para que pueda comunicarse con ellos.
Listo. Habremos hecho la buena acciĂłn del dĂa. Si eres tĂş quiĂ©n lo pierdes, recuerda ponerlo en modo perdido y un c00ontacto, porque si no…seguirá perdido.