Esta semana me he visto inmerso en un problema que le ha surgido a un amigo. Su disco duro estaba fallando y no podía acceder a los datos del mismo para recuperarlos y tenerlos a buen recaudo.
Ante tal situación, Apple nos ha proporcionado una gran utilidad llamada “Utilidad de discos” que nos permite analizar y reparar los discos cuando comienzan a tener problemas.
Ahora bien, hay discos que llegan a tener tal avería que cuando la utilidad de discos intenta “montarlo”, se cuelgan de forma automática impidiendo el poderlo analizar y arreglar. Y este es el caso en el que me he encontrado, un disco que cuando intentaba montarlo se me colgaba y no me dejaba hacer “NADA”.
Después de un tiempo investigando por la red he podido conseguir una solución, que he creído que debo compartir con vosotros. La solución que he encontrado de llama “Disk Arbitrator”. Es una aplicación que nos va a permitir gestionar los discos duros de forma muy eficiente para poder rodear el fallo antes mencionado.
Es una utilidad totalmente gratuita que es compatible con todos los sistemas OSX. Para poderla utilizar, los pasos a seguir son:
- Descarga la utilidad desde el siguiente link Disk Arbitrator.
- A continuación abrimos la utilidad y marcamos la casilla “Activated – Block Mounts”. De esta forma vamos a evitar que el disco duro se monte en el escritorio y que por consiguiente se cuelguen automáticamente los programas de reparación de disco, por lo que ahora estos programas ya pueden acceder al disco.
- Conectamos el disco dañado.
- Para finalizar, desactivamos de nuevo la casilla “Activated -Block Mounts”.
En el caso en el que yo me vi inmerso, ésta fue la solución que me dejó recuperar los datos del disco. Si te ha pasado algo parecido y lo has solucionado de otra forma, si te apetece comparte con los lectores su experiencia.
Más Información – Crea una imagen encriptada en una unidad desde la utilidad de discos
Descarga – Disk Arbitrator