Qué hacer si tu iMac, modelo late 2012 hasta late 2013 no arranca con la velocidad esperada

LENTITUD IMAC

Los iMac se están convirtiendo en uno de los ordenadores de sobremesa “todo en uno”  más famosos en el mundo de la informática personal. La última actualización de este modelo fue en el año 2012, en el que se adelgazó el modelo eliminando la grabadora lateral.

Desde su lanzamiento hasta la actualidad Apple ha ido actualizándolos en cuanto a procesadores y discos sólidos internos. La última actualización modifica los modelos de memorias RAM y los procesadores a los nuevos Haswell.

El caso es que algunos usuarios entre los que me incluyo, estamos sufriendo unas ralentizaciones generales del sistema no solo en el arranque del ordenador sino en cualquiera de las acciones que realizamos con el OSX en sí.

He llegado a tener que esperar hasta más de un minuto para poder invocar a las Preferencias del sistema.

En el caso de mi iMac, es el modelo que justo se puso a la venta en diciembre de 2012, por lo que es el que Apple designa como “late 2012”. En el caso de mi experiencia personal, los pasos seguidos comenzaron por ir a la “Utilidad de Discos” y verificar permisos seguido de una reparación de permisos. El caso es que el sistema seguía en sus trece. Teniendo en cuenta que todos los modelos existentes ahora mismo de este nuevo iMac están dentro del periodo de garantía, me puse en contacto telefónico con el servicio técnico online de Apple.

Después de comentarles los problemas que estaba teniendo, me hicieron seguir los siguientes pasos:

  • En el menú del Finder, vamos a “Ir” y picamos en “Ordenador”. Navegamos a Macintosh HD/Librería/Caches   y borramos todos los archivos que existan.
  • Igualmente en el menú del Finder, pero añadiendo la pulsación de la tecla “Alt” para que aparezca el apartado de “Librería”. Dentro de ella, navegamos a la carpeta Caches y borramos igualmente el contenido.
  • Ahora apagamos el equipo. Desconectamos el cable de corriente durante 15 segundos. Volvemos a enchufar el cable, esperamos 5 segundos y le damos al botón de encender.
  • Después de que el sistema se reinicie, vamos al siguiente paso que consistirá en reiniciar la memoria PRAM, para lo cual encendemos el ordenador y mantenemos pulsadas las teclas Comando + Opción + P + R. Debemos pulsar la combinación de teclas antes de que aparezca la pantalla gris. Mantendremos pulsadas las teclas hasta que el ordenador se reinicie y oigamos el sonido de arranque por segunda vez. Soltamos las teclas y dejamos que vuelva a reiniciarse.

TECLADO PRAM

  • Para finalizar, volvemos a “Utilidad de Discos” y verificamos y reparamos permisos.

Si después de realizar todas estas acciones no logras que tu equipo vaya bien, el siguiente paso es restaurar el sistema a fábrica mediante la pulsación al inicio de Alt+cmd+R.

En mi caso, para un iMac late 2012 después de realizar todos los pasos descritos e incluso después de restaurar el sistema, he seguido teniendo los mismos problemas de ralentizaciones, por lo que he terminado acercándome al servicio técnico oficial para que los técnicos cualificados de Apple detecten el problema. En un post posterior os comentaré qué es lo que me comentan.

Ahora bien, en el caso de los nuevos modelos de iMac late 2013, los problemas que están reportando algunos usuarios son problemas de tardanza en el arranque del equipo. En estos casos, según los de Cupertino, todo es normal puesto que estos nuevos equipos configuran en el primer arranque los ajustes de energía de la RAM. En función de la RAM que tenga el equipo, ese primer inicio va a tardar más o menos, por lo que no debemos alarmarnos ante un inicio lento la primera vez que lo encendáis.

Más Información – Acelera el arranque de tu Mac. Nivel avanzado


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ignacio dijo

    Es que los late van mas lento que los expresso, de toda la vida. – Genius Bar

  2.   Daniel dijo

    a mi me ha ocurrido lo mismo con un imac 2012, restauré Mavericks con instalación limpia y se solucionó con un arranque rapidísimo de todas las aplicaciones, pero a los pocos días volvió a ocurrir lo mismo, retrasando la carga de los programas ¿¿??

  3.   Federico dijo

    una duda también hay que borrar una carpeta que aparece en caches? tengo un iMac late 2013 y en caches aparecen unos archivos y una carpeta que se llama com.apple.Spotlight quería saber si esa carpeta también se eliminaba

  4.   Diego dijo

    Disculpa como lo solucionaron, estoy desesperado no se qué hacer, tengo los mismos síntomas :(???? Muchas gracias por la respuesta

  5.   wilson dijo

    mi Imac del 2013 la puse en sleep y no volvio a arrancar la lleve y dijeron que se habia dañado la logic board en apple salia muy cara y como no habia comprado garantia perdi consegui otra logic board en ebay y la cambiamos trabajo por unos dias pero ayer la volvi a poner en sleep y tampoco arrancar alguien sabe que se puede hacer?