Como bien sabrás, el HomePod dispone de una pantalla sensible al tacto en su parte superior. Allí, además de aparecer el logo de Siri, también tendremos controles de volumen para poder controlar nuestra música o podcast en todo momento. Sin embargo, no son las únicas representaciones que podrás encontrar en esta pantalla. Existen un total de 6 avisos luminosos que tu altavoz podrá ofrecerte.
El altavoz inteligente de Apple lleva poco tiempo entre nosotros —bueno, de ellos, se entiende—. Y cada día conocemos más detalles sobre su funcionamiento. En esta ocasión te traemos la lista completa de los 6 avisos luminosos que el HomePod puede ofrecerte en su pantalla superior. Así que si estás pensando en hacerte con uno cuando esté disponible en España, anota todos ellos y qué significan.
Primer aviso luminoso del HomePod: luz blanca en movimiento circulares
Si tu HomePod muestra una luz blanca dando vueltas en la pantalla querrá decir que está encendiéndose o que está actualizando su versión de software actual. Asimismo, el HomePod puede actualizarse automáticamente o manualmente, si así lo deseas. Para esto último deberás pulsar el icono en forma de flecha que tendrás en la esquina superior izquierda. Allí encontrarás un apartado «Actualizaciones de software» y en el que se te indicará si existe una nueva versión o no.
Segundo aviso luminoso del HomePod: luz blanca parpadeante
Otra de las posibles luces o avisos luminosos que tu HomePod puede mostrare en su pantalla superior es, de nuevo, una luz blanca. Sin embargo, en este caso se trataría de una luz parpadeante o como si latiese. Esto significa que está listo para configurarse por primera vez. O, que una alarma o una cuenta atrás se acaban de apagar.
Tercer aviso luminoso del HomePod: círculo multicolor giratorio
Este aviso quizá te sea más familiar de lo habitual. Se trata del círculo giratorio multicolor que representa al asistente virtual Siri. Esto significa que has invocado al asistente y está esperando tus preguntas o tus comandos de voz.
Cuarto aviso luminoso del HomePod: círculo verde parpadeante
Continuamos con más avisos luminosos por parte del altavoz inteligente de Apple. Y ahora llegamos a uno que se representa como un círculo de color verde y parpadeante. Este significa que una llamada entrante del iPhone se ha transferido al HomePod. Asimismo, también tendrás los controles de volumen representados en la pantalla por si necesitas ajustar el audio.
Si quieres transferir una llamada al altavoz inteligente, es tan fácil como al recibir la llamada entrante y descolgar, en la app de «Teléfono» pulsar sobre el icono de «Audio» y elegir tu HomePod de la lista que aparecerá. A la hora de colgar y finalizar la llamada, solamente deberás dar un toque con el dedo sobre la pantalla del altavoz. También podrás finalizar la llamada desde el iPhone, por supuesto.
Quinto aviso luminoso del HomePod: iconos de «+» y «-»
Como bien te hemos indicado en el anterior aviso, en la pantalla también es posible que se representen los controles sensibles al tacto para poder controlar el volumen del audio que sale del altavoz. En este caso, únicamente aparecerán los controles cuando se esté reproduciendo música o un podcast.
Sexto aviso luminoso del HomePod: luz roja en círculos
El último aviso luminoso que te podrá mostrar tu HomePod es una luz roja moviéndose en círculos. Esto quiere decir que tu altavoz se está reseteando a los valores de fábrica. Esto será útil si en algún momento fallase su funcionamiento y quieres volver a configurar todo de cero. También es la opción que debes elegir si en algún momento decides que el altavoz inteligente no es tu equipo y quieres venderlo.
Para resetear el equipo dispones varias vías para llevar a cabo:
- Desenchufar el HomePod de la corriente y enchufarlo de nuevo. Entonces pulsar la pantalla del altavoz todo el rato hasta que aparezca la luz blanca parpadeante que te informa que está listo para configurarse
- Desde la app «Casa» del iPhone o iPad y en los detalles del altavoz, elegir «Quitar accesorio»