Si hay una cosa que se usa a diario en el sistema operativo de los ordenadores de Apple es la utilidad QuickLook, mediante la cual podemos ver una vista Previs rápida sin tener que abrir del todo el archivo simplemente seleccionando el archivo y luego pulsando la barra espaciadora en el teclado.
Esto lleva siendo así muchos años y muchas versiones de macOS, pero con la llegada de macOS Mojave llegan mejoras apreciables que le dan muchísima importancia a esta utilidad en el trabajo diario.
Cuando hacemos un QuickLook de un determinado archivo, si es una fotografía nos deja verla, si es un archivo pdf nos deja ver una miniatura de las páginas e incluso pasar de una página a otra y ver el contenido del archivo. En el nuevo macOS Mojave todo cambia a mejor y es que se han añadido muchas de las opciones que tenemos en la utilidad Vista Previa a la ventana de QuickLook.
La herramienta QuickLook en el Mac se ha vuelto más poderosa con macOS Mojave. Ahora puedes firmar los archivos PDF, recortar vídeos sin abrirlos del todo y realizar ediciones directamente desde el panel de vista previa que aparece cuando presiona la barra de espacio.
Para usar esta función, solo tendrás que presionar la barra espaciadora con un archivo seleccionado en el Finder para abrir Vista rápida (QuickLook), como lo haces normalmente. Verás un nuevo ícono de acción en la barra de herramientas. Haz clic en él y verás las acciones que puedes realizar para editar el documento.
Por ejemplo, cuando trabajes con un documento PDF, verás las herramientas de marcado PDF de Preview. Puedes dibujar, escribir e insertar tu firma en cualquier lugar. Cuando trabajes con un vídeo, verás acciones de edición QuickTime como una herramienta de recorte de vídeo. Puedes recortar rápidamente un vídeo y obtener solo los bits que desees sin abrir el editor de vídeo.
2 comentarios, deja el tuyo
La última actualización (macOS Catalina) anuló eso con los archivos cbr. Siempre pude usarla para echar una ojeada a los cómics y ahora sólo sale el icono de la carpeta con la cremallera. Menuda mierda.
Ni con algunos archivos de video, como los avi