Desde hace un tiempo que estos dos métodos de escuchar música en streaming están enfrentados por varios motivos y los usuarios siempre son los que tienen la última palabra en este tipo de enfrentamientos. Ahora se conocen los datos obtenidos por Spotify y se conoce que está por delante de Apple Music en cuanto a suscriptores desde finales de junio.
Parece que la batalla no tiene freno y en este caso el aumento de suscriptores un 31 por ciento hizo que se alcanzaran los 108 millones a finales del mes pasado, lo que es sin duda una cifra mayor de la que tiene Apple Music ahora mismo. Según explicó el propio servicio de música en su informe del 2º trimestre del año, Spotify sigue siendo el que más usuarios tiene.
Además reportan que Apple utiliza los suscriptores de cuentas con pruebas gratuitas para llegar a los 60 millones de usuarios que dicen tener, algo que no hacen en Spotify según cuentan en el informe. Según Spotify, han aumentado el número de usuarios que utilizan su servicio en un 29% respecto el mismo periodo del año anterior, lo que suponen unos 232 millones de usuarios activos una vez al mes.
Spotify anunciaba que la previsión final era tener entre 110 millones y 114 millones de suscriptores de pago para finales del mes de septiembre y que sus usuarios activos mensuales aumentarán a entre 240 millones y 245 millones en un futuro. Lo cierto es que ambos servicios son realmente interesantes para los usuarios y aunque Spotify informó pérdidas de 76 millones de euros, los ingresos aumentaron un 31 por ciento a 1,670 millones de euros en el trimestre. Los analistas de Thomson Reuters preveían una pérdida de 0,32 euros para las acciones y 1.640 millones de euros en ingresos.
Como se suele decir en estos casos: «La batalla continúa».