Se confirma que lo que hace Apple es de lo mejor. Puede que no sea la primera en hacer y enseñar al mundo la nueva tecnología pero desde luego que cuando hace las cosas las hace muy bien. Puede que se beneficie de la tecnología y experiencia de los demás pero no sólo es eso. Tienen un equipo de diseñadores y de ingenieros que dan vueltas a lo que existe para crear algo nuevo. Las gafas de realidad virtual ya existen en otras marcas pero da la sensación que las Vision Pro son algo nuevo.
Quienes han tenido la suerte de probar las Vision Pro dicen lo mismo. Es algo nuevo y sobre todo de mucha calidad. La sensación es de alucine por no utilizar otra palabra mal sonante y sobre todo coinciden en decir que es el inicio de algo majestuoso. Teniendo en cuenta que aunque no es nuevo en el mercado, pero parece que Apple lo ha inventado todo. Ha traído de nuevo esperanza a este tipo de dispositivos.
Los de Apple han pensado en todo. Primero, antes de usarlas se debe configurar de manera detallada con un iPhone. Algo que en los demás modelos, la configuración inicial no es tan precisa ni tan metódica. Se escanea la geometría de la cara y el oído para ajustar tanto el audio espacial como la parte del casco que bloquea la luz exterior. Una cosa curiosa que describen los que estuvieron en la presentación del lunes, es que al probarla hay lentes que corrigen los defectos de visión y es algo que no sabemos como será al final. Si habrá que encargarlas o se venderán lentes que corrijan graduaciones en general, como hacen por ejemplo las cámaras de fotos. Lo que está claro es que no se pueden usar con gafas, por lo que esas lentes, son necesarias.
Las pruebas que realizaron salieron muy bien y eso suponiendo que los modelos que utilizaron serán betas. Funcionaban a la perfección, siguiendo al usuario y resaltando de manera inmediata los iconos que se podían pulsar simplemente con la mirada. La otra parte del cuerpo involucrada en su manejo, que es la mano, es detectada sin problemas independientemente de donde se encuentre o la posición que adopte. Para escribir textos largos se puede usar un teclado virtual, reconocimiento de voz o incluso un teclado real conectado por Bluetooth.
Ahora bien, parece, y en esto coinciden, en que es el primer paso. Hay mucho que mejorar, como la duración de la batería y sobre todo el precio. Pero desde luego es la primera piedra de algo que puede llegar a ser muy grande.