Cómo quitar el sonido a un vídeo en Mac

quitar el sonido a un vídeo en Mac

A la hora de compartir un vídeo, dependiendo de su contenido, es probable que nos interese eliminar el audio. También nos podemos ver en esa necesidad a la hora de editar un vídeo desde nuestro Mac para añadir un doblaje, música de fondo…

Independientemente de cual sea el motivo por el que quieres quitar el sonido a un vídeo en Mac, en este artículo te vamos a mostrar cómo hacerlo. Para llevar a cabo este proceso, podemos recurrir tanto a aplicaciones gratuita como de pago.

iMovie

Quitar audio a vídeo con iMovie

iMovie, como todos sabéis, es la aplicación de edición de vídeo gratuita que Apple pone a disposición de todos los usuarios de iOS y macOS. Es como un mini Final Cut Pro, el software de edición profesional de Apple que tiene un precio superior a los 300 euros.

Con iMovie, no solo podemos crear fantásticos vídeos, utilizando plantillas, transiciones de todo tipo, jugar con el fondo verde o azul para reemplazarlo por otras imágenes, sino que, además, también nos permite eliminar el sonido de cualquier vídeo.

Si has trabajado anteriormente con un programa de edición de vídeo, podrás comprobar como el funcionamiento de iMovie es muy similar, con líneas de tiempo que nos permite establecer el orden de los vídeos, las pistas de audio que se reproducen…

Los vídeos que incorporan su propio audio incluyen en su interior, una línea de color verde que nos muestra el nivel de sonido de esa pista. Por defecto, el sonido se reproduce al 100%, es decir, al mismo volumen que ha sido grabado.

Si queremos bajar el volumen debemos situar el ratón sobre esa línea y bajarla hasta encontrar el nivel de volumen adecuado. Pero si lo que queremos es eliminarlo por completo, debemos bajar esa línea hasta que el nivel de volumen se cero.

Una vez hemos bajado el volumen del vídeo o fragmento del vídeo a cero, debemos guardar el proyecto y exportarlo al formato que queramos para así poder compartirlo posteriormente.

Si lo que quieres es eliminar el audio de un vídeo que formará parte de otro, no hace falta que lo elimines de forma independiente, ya que lo puedes hacer en la línea de tiempo de ese vídeo, ya que las pistas de audio de todos los vídeos son independiente, es decir, que podemos subir, bajar o eliminar el audio según nuestras necesidades sin que afecte al resto de vídeos.

Podéis descargar iMovie de forma totalmente gratuita para macOS a través este enlace.

VLC

VLC

VLC es el mejor reproductor de vídeo disponible en el mercado y cuando digo el mejor, digo el mejor, no uno de los mejores. Dejando de lado su arcaica interfaz, VLC es un reproductor compatible con todos y cada uno de los formatos de vídeo y audio del mercado.

Además, es de código abierto, por lo que no tenemos que gastar un solo euro en esta aplicación para acceder a todas sus funciones. Este proyecto se mantiene en base a donaciones de los usuarios. y está disponible para todos los sistemas operativos que te puedas imaginar.

VLC, no solo es un reproductor de vídeo fantástico, sino que, además, también incluye algunas funciones adicionales como la posibilidad de descargar vídeos de YouTube, sincronizar el audio y el vídeo (cuando estos no van de la mano) e incluso la posibilidad de eliminar el audio de un vídeo.

Para eliminar el audio de un vídeo con la aplicación VLC, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • Una vez hemos abierto la aplicación VLC, debemos seleccionamos el vídeo al que queremos eliminar el audio.
  • A continuación, pulsamos en Herramientas – Preferencias.
  • En la sección Preferencias, nos dirigimos hasta Audio. En la esquina inferior izquierda pulsamos en Todo.
  • A continuación, en el cuadro de búsqueda escribimos Habilitar audio.
  • En la columna de la derecha, desmarcamos la casilla Habilitar audio.
  • Finalmente, pulsamos sobre el botón Guardar el cambio que hemos modificado.

Podéis descargar VLC de forma totalmente gratuita para macOS a través de este enlace.

Avidemux

Avidemux

Otra fantástica aplicación completamente gratuita y de código abierto que nos permite trabajar en la edición de vídeos es Avidemux, una aplicación que lleva unos cuantos años en el mercado y que, a buen seguro, habéis oído hablar de ella, al menos los más veteranos, ya que se utilizaba habitualmente cuando teníamos algún problema con la sincronización del audio y el vídeo.

Pero además de permitirnos sincronizar el audio y el vídeo, la aplicación también nos permite eliminar la pista de audio por completo de un vídeo. Para eliminar la pista de audio de un vídeo con Avidemux, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer lugar, ejecutamos la aplicación y abrimos el vídeo al que queremos eliminar el audio.
  • A continuación, en la columna de la izquierda, en la sección Salida de audio, pulsamos sobre el menú desplegable y seleccionamos none (ninguno en inglés).
  • Finalmente, pulsamos en el menú Archivo y seleccionamos Guardar.

Podéis descargar Avidex de forma totalmente gratuita para macOS a través de este enlace.

Cute Cut

Quitar audio a vídeo

Conforme han ido pasando los años, iMovie ha ido incrementado los requisitos mínimos para poder ejecutarse en macOS y en la actualidad, la versión más baja compatible es macOS 11.5.1 Big Sur.

Si tu equipo no es compatible con iMovie, y quieres editar tus vídeos de una forma sencilla, además de tener la opción de eliminar el audio de los vídeos, deberías darle una oportunidad a Cute Cut, una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita en la Mac App Store y que no incluye ningún tipo de compra dentro de la aplicación.

El funcionamiento de esta aplicación es similar a otros programas de edición de vídeo. Para eliminar el audio de un vídeo, debemos añadirlo a línea de tiempo y, en la columna de la derecha, en la sección Sound, bajar el volumen al mínimo.

Cute Cut es compatible a partir de OX 10.9, una versión que se lanzó al mercado en el año 1999, es decir, que es compatible con cualquier Mac desde ese año.

Puedes descargar Cute Cut de forma totalmente gratuita para macOS a través de este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.