Como todos sabemos, la época tecnológica y de la información llegó para quedarse. Desde el inicio, la aparición de la inteligencia artificial captó la atención de los distintos usuarios ya fueran expertos o novatos, pero dicho esto… ¿Sabías de la existencia de los Rabbit R1? Hoy hablaremos sobre el gadget de la moda que quiere desbancar a los smartphones, Rabbit R1.
A solo unas semanas de su lanzamiento, ha provocado muchas preguntas por parte de los consumidores. Si ya era de tu agrado utilizar formas de IA generativa como el Chat GPT, el Rabbit R1 te dejará sin palabras. Aquí te presentamos todo lo que debes conocer del tema para que no tengas más dudas.
¿Qué es el Rabbit R1?
Es un dispositivo de bolsillo desarrollado por el tecnólogo Jesse Lyu Cheng, utiliza la inteligencia artificial para ayudar a simplificar actividades de la vida cotidiana. El Rabbit fue fabricado con tecnología avanzada para desafiar el trono de algunos asistentes virtuales populares como Siri, Chat GPT y Alexa.
La estética vintage y su diseño compacto hace recordar a las consolas retro de los años 90. Presenta un botón giratorio con el que podrás acceder a funciones incluidas y controles de voz.
Además, cuenta con una cámara rotatoria para que hagas fotos en cualquier momento, así como una pantalla táctil de 2.88 pulgadas. La empresa busca transformar la relación entre las personas y la tecnología como la conocemos en otros asistentes a una más efectiva con el Rabbit R1.
Este se presenta como un dispositivo portátil, compacto y del tamaño de la palma de la mano, con un precio “accesible” de 199 dólares americanos. Desde el primer día de su disponibilidad, ha sido todo un éxito logrando vender más de 40 mil ejemplares en tan solo una semana.
¿Cuáles son los puntos fuertes del Rabbit R1?
Lo distintivo del Rabbit R1 radica en su exclusivo sistema operativo llamado Rabbit OS, fundamentado en un innovador «modelo de acción grande«.
Constituye la tecnología fundamental detrás de este asistente virtual, y se distingue por no centrarse exclusivamente en el lenguaje, como lo hacen otros modelos de IA como el Chat GPT. En lugar de eso, emplea un proceso de aprendizaje mucho más abarcador.
Este enfoque implica que las capacidades del Rabbit R1 trascienden la simple generación de texto que ya conocías hasta el 2023. En su lugar, deja abierto un mundo de posibilidades en todas las áreas, desde la investigación y traducción de datos hasta la comunicación. Todo esto podría desafiar el papel que juegan hoy en día los smatphones.
¿Cómo puedo conseguir un Rabbit R1?

Hasta ahora no se encuentra disponible en tienda física en España. La forma para adquirirlo es encargándolo directamente en el sitio web de Rabbit.
Este gadget está disponible por el momento solo para compradores de Canadá y Estados Unidos, se espera que para mediados del año ya estén en España. Se dice que lo hará con un precio aproximado de 180 euros equivalentes a los 199 dólares iniciales.
Debido a lo económico del dispositivo y la poca disponibilidad en países, muchos han visto la oportunidad de reventa del producto. Por este motivo los encargados han tomado la medida que solo se venderán hasta 5 Rabbit R1 por pedido.
¿Cómo funciona el Rabbit R1?
A partir de la nube, logra la conexión a las aplicaciones, en las que deberás iniciar sesión una única vez para controlarlas con el R1. Para comenzar a usar el gadget, deberás darle acceso a una red WIFI y luego introducirle una tarjeta SIM en la ranura correspondiente.
Este dispositivo, además de responder preguntas como otros asistentes que conoces, tiene la particularidad de actuar en respuesta a las órdenes. Aquí disponemos de algunos ejemplos de usos que puedes darle:
- Busca y reserva itinerarios de viajes, así como la una habitación en Hotel.
- Reproduce una canción de moda y añádela a tus favoritos.
- Compra billetes de avión.
- Reserva una mesa en el restaurante que elijas.
- Bríndale información sobre los ingredientes de los que dispones y pídele una receta.
En general, Rabbit R1 sirve para convertir las cosas que necesitas hacer en tu teléfono pero que te resultan tediosas en una simple orden ¿tienes que añadir un contacto? ¿Mandarle un mensaje de felicitación a tu cuñado? ¿Añadir verduras a la lista de compras? ¿Leer la propia lista de compras cuando ya estás en la tienda? Solo pídele a tu asistente (Rabbit R1? que lo haga.
¿Cómo conectar el Rabbit R1 con un iPhone?
Primeramente, deberás vincularlo a la misma red WIFI y luego pulsarás aceptar para conceder los permisos que aparecerán en pantalla ¡y listo! De esta forma le darás acceso al Rabbit OS para que realice acciones sobre algunas aplicaciones.
Este equipo electrónico es capaz de interactuar con aplicaciones como Amazon, Spotify, Uber y Doordash. Rabbit R1 es independiente, la interacción con iPhone es una opción para que pueda responder en ciertas apps como si lo usara la propia persona.
¿Es seguro usar el Rabbit R1?
Rabbit garantiza la preservación constante de la privacidad, absteniéndose de retener credenciales de usuarios o de servicios externos. La autenticación se lleva a cabo íntegramente en la plataforma a la que nos conectamos.

Este compromiso con la confidencialidad se refleja en la interacción con Rabbit R1. Siempre será necesario pulsar un botón antes de emitir órdenes, imitando la dinámica de un walkie-talkie.
Uno de los principales temores asociados a asistentes de voz como Siri es su potencial para captar y almacenar datos incluso cuando no está activa. Además, la cámara del R1 está diseñada para bloquearse totalmente cuando no está en uso.
Respecto a los datos significativos sobre la actividad del internauta, nombres, correos electrónicos, números de teléfono, solo se emplearán para fines legítimos que lo beneficien.
Los responsables de Rabbit no recopilarán ni comercializarán información alguna a terceros. De esta forma cada usuario podrá decidir si Rabbit OS retiene o borra los datos proporcionados al utilizar el dispositivo.
¿En qué idiomas funciona Rabbit R1?
Hasta este momento este asistente virtual se encuentra disponible solamente en inglés. La empresa promete que entre sus principales mejoras está el establecerlo en otros idiomas y así llegar a un mayor número de países. Esto se espera que suceda en el segundo semestre de este mismo año lo que resulta un alivio para los hispanohablantes que desean poseerlo.
La rapidez de respuestas lo podría catapultar como el gadget de bolsillo de referencia en el mercado. La capacidad de responder en medio segundo lo situaría por delante de otros dispositivos apoyados en la inteligencia artificial. Pero aún todo está por verse.
¡Y esto ha sido todo! Esperamos haberte sido de ayuda para tener más detalles sobre los Rabbit R1, el gadget de la moda que quiere desbancar a los smartphones. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido y qué otro dato conoces al respecto.

