Los Mac son equipos fáciles de usar y no requieren que realices demasiado mantenimiento, pero eso no quiere decir que te olvides completamente de tu equipo, porque a medida que transcurra el tiempo, inevitablemente se acumulará algo de basura y algunos errores que pueden afectar al rendimiento. Siguiendo estas recomendaciones muy simples no tendrás el más mínimo problema y podrás disfrutar de tu Mac como el primer día que lo sacaste de la caja.
Utilidad de discos
Dentro de Aplicaciones>Herramientas disponemos de una aplicación muy útil para todo lo relativo a las unidades de disco conectadas a nuestro Mac. Formatear y particionar un disco es muy sencillo con esta aplicación, pero lo que hoy nos interesa es cómo podemos realizar las tareas de mantenimiento de nuestro Mac: reparar fallos y permisos.
Accede a la aplicación y selecciona el disco duro donde tienes el sistema operativo instalado. Verás que tienes activos los botones «Verificar los permisos del disco» y «Verificar el disco». Pulsa uno y otro para verificar cómo está tu disco duro. En el caso de que haya errores, repáralos con los botones que hay justo debajo.
Actualizaciones
Muchas actualizaciones del sistema son para corregir errores, a veces no muy importantes, pero otras sí son fallos graves de seguridad. Sea como sea, siempre es recomendable tener nuestro sistema actualizado a la última versión disponible de todos sus componentes. Mountain Lion además facilita mucho el trabajo al notificarte cuando existen actualizaciones de sistema disponibles. si quieres comprobarlo manualmente, accede a la Mac App Store y pulsa en la pestaña «Actualizaciones».
Limpia tu disco duro
Existen muchas aplicaciones que realizan tareas de mantenimiento de tu disco duro, eliminando archivos que son inútiles y que lo único que hacen es ocupar espacio. De todos, mi preferido es CleanMyMac, una aplicación que puedes descargar y probar gratuitamente, y si te convence, pagar los 29,95 euros que cuesta una licencia para toda la vida.
CleanMyMac de forma muy intuitiva te permite eliminar todos esos archivos sobrantes. Ejecuta un análisis, te dice el espacio que puede eliminar, y lo elimina cuando pulsas en Limpiar. Además, la aplicación te permite desinstalar aplicaciones arrastrándolas hasta su ventana, sin dejar ni rastro de la aplicación desinstalada. Para mí, de las imprescindibles en mi Mac.
Más información – Adobe Flash Player se actualiza para OS X
4 comentarios, deja el tuyo
Descargué la version de prueba y esta me decía: «le quedan 500mb para borrar» intenté utilizar auque fuera los tales 500mb, y fué imposible, exije la versión de pago yo le pregunto: ¿como hizo para saber que en realidad cumple su cometido la aplicacion si en version de prueba no hace nada?
¿De donde descargaste la aplicación compañero? Yo la acabo de descargar de la pagina oficial y la versión de prueba funciona correctamente. Aquí te dejo el enlace para descargar compañero http://macpaw.com/download/cleanmymac
La tengo comprada desde hace tiempo
Enviado desde mi iPhone
El 10/02/2013, a las 14:37, Disqus escribió:
[image: DISQUS]
La prueba no sirve de nada 500mb es el limite