Realmente no encontramos el momento final de esta tendencia a la alza en cada uno de los resultados financieros que realiza la compañía de Cupertino. De nuevo en este primer trimestre del año la firma bate su propio récord de ingresos una vez más gracias a la venta de los iPhone, pero también por los servicios y los wearables en los que entran los Apple Watch, AirPods y demás.
Las cifras son buenas, muy buenas para Apple y es que este último trimestre consiguió ingresar 111.004 millones de dólares lo que supone un aumento del 21 % respecto la cantidad conseguida durante el mismo periodo del año anterior.
Seguramente esto pueda parecer normal teniendo en cuenta que sacan nuevos iPhone junto con otros productos a finales de año y más en una empresa como Apple, pero también hay que tener en cuenta que cada vez más gente tiene dispositivos de la marca y no todos compran el iPhone nuevo cada año o no todos se cambian el Mac cada dos. Sea como fuere lo importante en este sentido es que la firma está consiguiendo crecer en casi todos los trimestres del año con cifras realmente impresionantes en cuanto a las ventas y servicios. Estos son los ingresos por cada uno de los distintos productos, no se especifican modelos concretos o similares:
- En la gama Mac se consiguió 8.675 millones de dólares
- La venta de los iPhone alcanzó los 65.597 millones de dólares
- Los wearables y accesorios 12.971 millones de dólares
- El iPad y todas sus variantes consiguieron 8.435 millones de dólares
- Los servicios 15.761 millones de dólares
Importante de todo esto más allá de las cifras son los datos que explicó Maestri sobre los Mac y los iPad. Cerca del 50% de los usuarios compran estos equipos sin tener ningún otro modelo de Apple, son nuevos usuarios y por tanto es un dato clave para la firma que ve más allá de los iPhone como modelo de entrada para los usuarios a la marca. Toda la información y resultados obtenidos por la firma los encontrarás en la propia web de Apple.