Cuando nos ponemos a hacer fotografías, por regla general, no solemos tener en cuenta una serie de factores para que el resultado que obtengamos sea el mejor de todos, lo que nos obliga posteriormente a procesar las imágenes. También nos podemos encontrar en alguna situación en la que queremos eliminar el fondo de una imagen o extraer únicamente un elemento de la misma.
Si bien es cierto que podemos realizar esta tarea con aplicaciones como Photoshop, GIMP o Pixelmator, el elevado número de opciones que nos ofrecen este tipo de editores hace que sean complejas de utilizar y los usuarios ni se molesten en intentarlo. Afortunadamente, en la Mac App Store, podemos encontrar aplicaciones que nos permiten realizar esta tarea de forma rápida y sencilla.
PhotoScissors, como bien indica su nombre, nos permite recortar, como si lo hiciéramos con una tijera, cualquier elemento de la fotografía, incluyendo el fondo para posteriormente reemplazarlo por otro, todo ello de una forma rápida, sencilla y sin tener conocimientos de edición fotográfica.
Principales características de PhotoScissors 5
- Eliminar rápidamente los fondos de las fotos
- Separar fácilmente el primer plano del fondo
- Remplaza el fondo de los objetos recortados.
- Añadir efectos al fondo o al primer plano
- Podemos mover el objeto foto una vez recortado.
- Eliminar el fondo alrededor del cabello
- Eliminar el fondo de objetos transparentes
- No hay límites en el tamaño de la imagen
- Nos permite crear collages
- Podemos crear imágenes aisladas con fondos de color o transparentes
- Fácil de usar y de empezar
- Soporta todos los formatos gráficos populares (PNG, JPG…)
- No se requieren habilidades técnicas o de diseño
PhotoScissorrs 5 tiene un precio en la Mac App Store de 21,99 euros, es compatible con procesadores de 64 bits y requiere de OS X 10.12. A lo largo del año, el desarrollador suele lanzar alguna que otra oferta de esta aplicación, reduciendo el precio a unos pocos euros. Si te interesa esta aplicación pero no tienes prisa, apúntala en tu lista de deseos.