Recuerda, el arrastre de ventanas con tres dedos ha cambiado de lugar en OS X El Capitan

arrastrar-ventanas-desaparece

Una de las características estrella que llegaron con OS X Mountain Lion y OS X Yosemite era la opción de usar tres deseos en el trackpad para poder arrastrar las ventana. Para ello simplemente situamos el cursor sobre la parte superior de la ventana y con un arrastre de tres dedos lográbamos mover las mismas sin necesidad de hacer una pulsación física en el trackpad en una mano para luego moverla con la otra.

Esa opción estuvo lo calzada desde su llegada en el apartado de Trackpad dentro de referencias del Sistema. Ahora bien, con la llegada de los nuevos MacBook de 12 pulgadas y su trackpad con la tecnología ForceTouch, esta acción quedaba relegada a un segundo plano al poder hacer lo mismo mediante la tecnología de presión sobre la superficie del trackpad. 

Sin embargo, los que quieran seguir haciendo eso aunque tengan un MacBook con trackpad con ForceTouch además de todos los usuarios que no lo tenemos pero hemos actualizado a OS X El Capitan, tendremos que navegar un poco más en los menús del sistema ara encontrar esta opción. 

Con esto te queremos decir que aunque tengas un ordenador con un trackpad sin ForceTouch pero has actualizado a OS X El Capitan, verás cómo la opción de arrastre con tres dedos habría desaparecido del lugar donde estaba antes Preferencias del Sistema > Trackpad.

Ahora tenemos que ir a la siguiente ubicación:

nueva-ubicación-arrastrar-ventanas

Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Ratón y trackpad > Opciones del trackpad

Tal y como puedes ver en la imagen, se te mostrará una pequeña ventana en la que puedes seleccionar la opción que antes estaba en el panel de gestión del Trackpad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Francis Peña dijo

    Gracias por esa info, yo había instalado en otra participación, pero dejando al Yosemite activo escudriñe y me di cuenta que esta opción había desaparecido y realmente medio para borrar «El Capitán» solo por qué desapareció esa opción GRACIAS CHICOS

         Pedro Rodas dijo

      Gracias a ti por seguirnos.