Una de las cosas a las que me enfrento cada vez que comienza el curso es a muchos compañeros que comprar discos duros externos o memorias USB para usar en sus MacBook y además en los ordenadores del centro que poseen Windows.
Por esta razón, se tiene que tener en cuenta que el sistema macOS trabaja con un sistema de archivos diferente al que se usa en Windows, por lo que si cuando compras el disco externo o memoria USB si no es compatible el formato que tiene no va a poder usarse en ambos sistemas a la misma vez.
Por ello tienes que saber qué es lo que tienes que hacer antes de que vayas a introducir información dentro del mismo y luego el proceso sea más laborioso. Si cuando conectamos un disco duro o memoria externa a nuestro Mac no nos deja grabar archivos sino coger archivos del mismo significa que hay que darle formato a la unidad para que sea compatible con ambos sistemas.
Para ello solo tenemos que conectar la unidad al Mac y luego ir a Launchpad > Carpeta OTROS > Utilidad de Discos.
En la ventana que aparece podrás observar que la unidad aparece en la barra lateral izquierda. Seleccionamos la unidad y luego en la parte alta de la ventana pulsamos en borrar. El sistema nos va a mostrar una pequeña ventana con un desplegable en el que debemos seleccionar MS-DOS. Luego para terminar el proceso pulsamos en borrar.
Cuando termines el proceso, el dispositivo ya está forrajeado para poder ser usado en los dos sistemas.
Ten en cuenta que cuando conectas un disco duro externo nuevo al tu Mac, el sistema te pregunta si lo quieres usar para copias de seguridad de Time Machine. Solo tendrás que decir que no lo quieres para eso y comenzar a usarlo como disco duro normal.
Me parece que la mejor manera que un pendrive sea compatible con Mac y Windows es con el formato FAT-EX que es una evolución mejorada del FAT-32. Dudo que formateandolo con MS-DOS sea compatible con MacOS
Hola Joan, tienes razón en que EX-FAT es otra de las opciones para cuando quieres trasladar archivos de más de 4GB pero en la lectura y escritura posterior es más lento ese formato de archivo. Te invito a que hagas un borrado con forma MNS-DOS en macOS para que te des cuenta de que efectivamente se hace compatible con Windows y macOS además de que el tiempo de escritura lectura es superior. Así que si no se va a trasladar archivos de más de 4GB es más factible el que he comentado. Gracias por el aporte.
Tuxera + formateo ntfs y listos
pero al forrajear borras el contenido del disco externo???