Como probablemente ya sabrás, no hay duda alguna en que los equipos de Apple están preparados genéricamente para durar bastante tiempo funcionando correctamente. Sin embargo, lo cierto es que con las últimas versiones de macOS, el sistema operativo de Apple dedicado a los Mac, se han ido viendo mayores lentitudes en equipos algo más antiguos.
Sin embargo, lo cierto es que muchas veces esto está relacionado con el diseño, pues desde Apple, con el fin de adaptarse a los tiempos más actuales, han ido creando cada vez unos diseños más simples, basados en mostrar fondos ligeramente transparentes, y es aquí donde llega el problema si los componentes internos de tu Mac no son tan actuales y no pueden soportar todo lo que deberían.
Reduce las transparencias y aumenta el rendimiento de tu Mac
En este caso, si el rendimiento de tu Mac es mejorable, y no te molesta perder ligeramente los elementos de diseño de macOS en cuanto a lo que transparencias se refiere, tienes la posibilidad de desactivarlo de forma sencilla directamente desde la configuración, algo que puede significar una importante mejora en aquellos equipos con unos años a sus espaldas.
Para ser concretos, esto lo que va a hacer es que, por ejemplo, tu fondo de escritorio no quede disimulado debajo del dock de tu Mac, sino que elementos como este utilicen un color más plano de fondo y que no muestre el diseño que aparece debajo, de forma que el equipo no tendrá tantas solicitudes gráficas a nivel interno, y que lógicamente puede ayudar bastante.
En esta ocasión, si estás dispuesto a desactivar esto en tu Mac, lo que deberás hacer es acudir a “Preferencias del Sistema” y, una vez dentro, en el menú principal, acceder a la opción de “Accesibilidad”. Después, en el menú lateral, elige “Pantalla” y en el primer cuadro de opciones activa “Reducir transparencia”. En cuanto lo hagas, podrás ver que aparecen pequeños cambios en cuanto a diseño, pero que a su vez también pueden mejorar algo el rendimiento de tu Mac.
Sé el primero en comentar