Reiniciar la PRAM en los Mac que presentan problemas

PRAM

Todos los ordenadores de Apple tienen unos lugares donde se almacenan configuraciones que afectan al funcionamiento del mismo y que a los largo del tiempo en que hacemos uso del mismo pueden verse dañadas. Normalmente, esa información puede dañarse por una gran variedad de motivos. Lo que tienen todos en común es que en la mayoría de las ocasiones se solucionan de forma muy fácil.

Una de las ubicaciones donde quedan grabados esos parámetros de funcionamiento es en la llamada PRAM, una memoria RAM que tienen los Mac donde se almacenan ajustes para el arranque del sistema.

A veces, debido al uso que le damos a nuestro equipo, en ciertas ocasiones podemos observar un malfuncionamiento del mismo de modo que el equipo no inicia o tarda mucho, aparece una carpeta con un símbolo de interrogación, cuelgues inesperados, ralentizado del mismo o fallos inexplicables. Los primero que se aconseja es reiniciar esta memoria, y en la mayoría de las ocasiones el problema se soluciona. Los ajustes que se suelen almacenar en esta memoria son los correspondientes al disco de arranque del sistema, la resolución de la pantalla, el volumen de los altavoces, la información sobre los ataques de kernel Panic (que ya te explicamos hace tiempo en otros posts), configuración de la región del DVD, la caché de disco, etc. Es por eso por lo que a continuación te explicaremos para que sirve esta acción y cómo reiniciarla. De esta forma se reiniciarán los valores y se desestimarán los posible sdatos que estén corruptos.

Para reiniciar la PRAM realizamos los siguientes pasos:

  • Apagar nuestro Mac.
  • Encender el ordenador. Antes de que salga la pantalla gris debes dejar pulsadas las teclas cmd+alt+P+R. No soltar hasta que el ordenador se reinicie.
  • Una vez reiniciado suelta las teclas y deja que se inicie automáticamente.

En su página de soporte, Apple advierte que tal vez al realizar este reseteo tengas que configurar parámetros como el uso horario, la fecha y la hora Después de hacer este reseteo, probablemente los errores que existían ya hayan desaparecido y se libere un poco de espacio obteniendo más velocidad.

Más Información – Kernel Panics en los Macbook Pro de mediados de 2010 con Mountain Lion


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.