La renovación de los MacBooks Air con nuevo procesador y gráficos parece inminente

Durante las últimas horas crecen los rumores acerca del próximo evento de Apple que se celebrará el lunes 09 de marzo y que, aun centrado en la presentación definitiva del Apple Watch, podría ser aprovechado para una renovación de los actuales MacBook Air de 11,6 y 13 pulgadas que incluirían nuevos procesadores Broadwell y gráficos Intel HD 6000.

Nuevos MacBook Air a la vista

Los MacBook Air de Apple recibieron su última actualización el pasado mes de abril de 2014 lo que significa que, conociendo los tiempos de la compañía, esta renovación ya toca. De hecho, han aparecido nuevas capturas de pantalla en los foros del sitio chino Feng.com que sugieren que esta actualización es inminente y en las que podemos observar las especificaciones de un MacBook Air con uno de los procesadores de Intel Broadwell. Según el usuario que publicó las imágenes, corresponden a un MacBook Air 2015 que fue producido por Foxconn.

La renovación de los MacBooks Air con nuevo procesador y gráficos parece inminente

Las capturas de pantalla muestran la información de sistema del MacBook Air de 13 pulgadas de gama baja (MacBookAir7,2) con un procesador Intel Core i5 1.6GHz i5-5250U e Intel HD Graphics 6000, que es lo que se espera para esta renovación. Con una memoria de 4 GB de RAM, sigue usando una pantalla con resolución de 1440 x 900 mientras que la batería parece ser muy similar a la batería en el vigente MacBook Air de 13 pulgadas.

El MacBook Air en cuestión se está ejecutando sobre una versión personalizada de OS X Yosemite 10.10.2 con número de compilación 14C2043, otro marcador que, según señalan desde MacRumors, también se espera encontrar en el nuevo modelo. Desde la misma web apuntan que el número de serie no se ha registrado en Apple apareciendo como no válido, pero que ésto podría ser debido a su condición de inédito ya que no existe información en las capturas de pantalla que indique que la información ha sido falsificada, aunque tampoco hay ningún detalle concreto que las confirme como reales sin duda alguna.

La renovación de los MacBooks Air con nuevo procesador y gráficos parece inminente

Lo más probable es que estos nuevos MacBook Air de 13 pulgadas lleguen en tres versiones. Las dos primeras utilizarían el procesador Core i5 a 1.6GHz, ya sea con 128 o 256 GB de almacenamiento. El modelo de gama más alta utilizará el chip de 2.2GHz Intel Core i7-5650U y se venderá con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento flash. También habrá algunas opciones de configuración.

La renovación de los MacBooks Air con nuevo procesador y gráficos parece inminente

Sobre el nuevo MacBook Air de 11,6″ no hay información disponible pero es de suponer que va a utilizar los mismos chips Broadwell y ofrecerá muchas de las mismas opciones de actualización.

En principio se rumoreó que los nuevos modelos de MacBook Air aparecerían mediante una actualización silenciosa el pasado 24 de febrero sin embargo no fue así por lo que ahora los principales medios apuntan hacia el evento del próximo lunes que podría ser aprovechado por la compañía no sólo para la presentación definitiva del Apple Watch o para anunciar esta actualización de sus portátiles sino también para presentar el tan rumoreado MacBook Air Retina de 12″.

Al igual que con el MacBook Pro, lo más probable es que este hipotético y nuevo MacBook Air Retina de 12″ se venderá inicialmente junto a los MacBook Air existentes debido a las diferencias de precio. Con el tiempo, el modelo Retina puede reemplazar a los modelos existentes, así como el MacBook Pro Retina acabó por reemplazar al MacBook Pro «normal».

FUENTE: MacRumors


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.