Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube con el cual subir nuestros archivos de trabajo u ocio cuando queramos y donde estemos siempre y cuando lógicamente tengamos una conexión a internet, sin embargo a veces puede fallar dándonos errores en copia de archivos por falta de permisos o similares.
Una de las opciones a la que más veces recurrimos cuando las aplicaciones o el sistema no va como deberían ir, es abrir las utilidades de disco en OS X y seleccionar nuestro disco para posteriormente pinchar sobre «Reparar los permisos del disco».
Esto puede funcionar siempre y cuando los permisos implicados sean de archivos del sistema o archivos de aplicaciones, ya que directamente no modifica nada de nuestra cuenta de usuario pero Dropbox se asocia a archivos de tu cuenta por lo que los desarrolladores de esta aplicación han decidido «esconder» la opción de reparar permisos específicos desde las preferencias.
Para acceder a esta opción, simplemente nos moveremos hasta el icono de Dropbox en la parte superior, pincharemos sobre el engranaje que abajo a la derecha y abriremos las preferencias del programa. En el menú posterior, pulsaremos en Cuenta y una vez ahí veremos como existe la opción de «Desvincular este ordenador», pero si dejamos pulsada la tecla Alt mientras nos mantenemos en este menú, la opción cambiará a «Reparar permisos».
Con esto ya debería funcionar perfectamente, pero si no fuese así también tendríamos como última opción reiniciar el sistema mientras mantenemos pulsados Cmd+R. Cuando estemos en el modo de recuperación, iremos al menú de utilidades y abriremos la terminal para ingresar «Resetpassword», cuando se abra la ventana para restablecer la contraseña veremos la opción de restablecer permisos y ACL de las carpetas de origen. Ahora deberían funcionar ya no solo Dropbox sino cualquier otro programa con problemas de permisos.
Mas información – Protege tus archivos de otros usuarios cuando conectes una unidad externa