Seguimos con las novedades implementadas en OS X El Capitan y si ayer mostramos las ventajas de Split View, en esta ocasión ‘vamos a ver la acción’ que nos va permitir encontrar el cursor en la pantalla de una forma muy rápida y eficaz. Evidentemente muchos pensaréis que esto no es útil para los usuarios que tienen la vista perfecta y demás, pero ya confirmo que a pesar de tener buena vista es un interesante método para encontrar el cursor cuando te toca estar muchas horas delante del Mac. Si además tenemos fondos de pantalla oscuros o muchas ventanas abiertas tenemos más posibilidades de que se ‘esconda’ nuestro pequeño puntero.
Todos sabemos que en Apple tenemos distintos tamaños de pantalla y mientras los modelos con pantalla más pequeña son los MacBook Air de 11 pulgadas, las más grandes son de 27 pulgadas (pasando por 12,13, 15 pulgadas) y en ambos casos esta opción puede ser buena. Encontrar el puntero en una pantalla infestada de pestañas, aplicaciones o fondos oscuros puede resultar complicado y por ello Apple añade esta opción de agrandar el puntero por momentos realizando círculos con el mouse o trackpad.
Activar o desactivar esta opción
Esta opción que Apple implementa en el nuevo OS X que está cerca de ser lanzado, los usuarios siempre tienen la posibilidad de activar o desactivar la opción y evidentemente esto se hace desde las Preferencias del Sistema > Accesibilidad.
La verdad es que si te acostumbras a su uso de forma inconsciente, luego puede ser que lo eches en falta si lo desactivas, pero es bueno saber que tenemos esa posibilidad de activar o desactivar a nuestro gusto desde los ajustes. La definición de Apple para esta función «cursor, manifiéstate» es perfecta para esta función.
Sé el primero en comentar