Pero varios usuarios reportan problemas con ele teclado de los nuevos MacBook Pro de 2018, esta vez en la tecla de espacio. En concreto hablan de un comportamiento errático, o bien no actúan, como si no la hubiésemos pulsado, o bien su comportamiento es similar a pulsar dos veces la tecla.
Llama la atención que únicamente son problemas reportados de esa tecla y no de cualquier otra del teclado. Además, los usuarios tienen este Mac en sus manos tan solo dos meses, lo que indica que el problema aparece cada vez con mayor prontitud. En los modelos anteriores de teclados mariposa, los modelos de MacBook y MacBook Pro de 2016 y 2017, habían pasado varios meses hasta que comenzaron los problemas.
En palabras de Apple, el teclado mariposa de tercera generación que reciben hasta la fecha los MacBook Pro de 2018, únicamente han sido revisados para realizar menor ruido. Esto es una pequeña contradicción, pues Apple tiene en marcha un programa para la sustitución de los teclados mariposa de primera y segunda generación, para aquellos teclados que reportan algún tipo de problema.
Además, internamente Apple dio a conocer que la membrana de silicona que agrega debajo de las teclas, se utiliza para evitar la entrada de pequeños elementos en el mecanismo de las teclas. iFixit, realizó una prueba al respecto y las conclusiones fueron que mejora la resistencia al polvo, pero tampoco evita completamente los problemas.
La conclusión a este tipo de teclados es su modelo en sí. Apple apuesta por equipo muy estrechos y para ello requiere de teclados con pequeño recorrido como el teclado mariposa. El «peaje» que hay que pagar en estos casos, son teclados más sensibles. Muchos usuarios no han reportado problemas y seguramente un correcto cuidado y mantenimiento está detrás de este correcto funcionamiento. Por lo tanto, conociendo este punto débil, quien tiene este tipo de teclado, debería realizar un correcto mantenimiento del mismo.
Un comentario, deja el tuyo
Soy usuario de Mac desde hace años, y bastante satisfecho… pero los problemas que están teniendo en los ultimos dos años son, sencillamente, INACEPTABLES.
Hasta el punto de no recomendar la compra de portátiles Apple, modelos 2016 en adelante.