Estamos ante la inminente llegada (oficialmente hablando) de uno de los sistemas operativos más esperados por los usuarios de Windows, Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft esta mostrando un buen rendimiento y varios usuarios creen que este sistema operativo puede plantar cara a OS X tranquilamente.
Según vimos en la anterior encuesta realizada en el blog, el 27% de los usuarios que votaron, creen que este nuevo sistema operativo puede ser un duro rival para OS X, pero hoy no vamos a debatir sobre la rivalidad entre ambos sistemas operativos, hoy vamos a ver los requisitos mínimos para poder instalar el nuevo Windows 10.
Estos días se celebra en Shenzhen, la conferencia Windows Hardware Engineering Community, y en ella han detallado los requisitos mínimos para la instalación del sistema operativo en nuestra máquina. Para empezar diremos que no es necesario tener un equipo con hardware de última generación para que este corra con soltura.
Esta es la imagen con los requisitos mínimos necesarios:
La verdad es que no son exigentes y cabe destacar que los usuarios que se encuentren en W7 tendrán la posibilidad de actualizar el equipo mediante un archivo ISO y los usuarios que tengan Windows 8 o superior podrán hacerlo con la herramienta, Windows Update. En cualquiera de los dos casos es aconsejable realizar una copia de seguridad de todos los documentos o archivos importantes para no llevarnos una sorpresa cuando decidamos actualizar nuestro Pc.
La verdad es que es bueno que los requisitos necesarios no sean muy exigentes, de esta manera existen muchas más posibilidades que los usuarios actualicen, eso si, siempre es mejor tener un harware un poco por encima de lo que se pide para que el funcionamiento sea optimo.