Cada vez que se lanza un nuevo producto al mercado, independientemente de quien lo lance, las noticias relacionadas con el dispositivo, suelen comenzar a informar, lamentablemente, de los problemas que suelen afectar al mismo. Prácticamente desde que los primeros usuarios comenzaran a recibir los AirPods, muchos han sido los usuarios manifestar que el dock que los almacena pierde la carga rápidamente aunque disponga de carga al 100%, un problema que Apple no reconoce, no sabemos si por continuar con su dejadez a la hora de informar de problemas de sus dispositivos o bien porque se han ido todos de vacaciones y no hay nadie que pueda informar al respecto.
El hecho es que a falta de reconocimiento oficial por parte de Apple, muchos son los usuarios que están acudiendo a las Apple Store para que les reemplacen tanto la caja de carga como los AirPods en si, pero se encuentran con el problema de la disponibilidad, ya que actualmente no hay prácticamente unidades en ninguna Apple Store de todo el mundo, lo que ha obligado a la compañía a aumentar la producción para dar cabida a la alta demanda que han tenido estos auriculares inalámbricos que llegaron al mercado con casi dos meses de retraso sobre la fecha prevista.
Los usuarios que no están dispuestos a renunciar a los AirPods durante 6 semanas como mínimo, han optado por realizar diferentes pruebas entre las que se encuentran resetearlos por completo y volver a emparejarlos con los dispositivos del usuario. El resultado no es concluyente para todos los usuarios afectados, ya que algunos afirman que los problemas de drenado de batería se han solucionado, otros afirman que sigue sufriendo la fuga de batería mientras no los están utilizando, fuga que en ocasiones es de hasta el 50% tan solo unas horas después de haberlos cargado al 100%
Como resetear los AirPods
El proceso es igual es el mismo que hemos hecho toda la vida cuando hemos querido que el dispositivo en cuestión olvidara la configuración almacenada en ese momento y volviera a su estado de fábrica. Para hacerlo con los AirPods tan solo tenemos que mantener presionar el botón de Configuración, situado en la parte trasera de la caja durante 15 segundos. Durante el proceso, la luz será de color blanca, parpadeará varias veces en naranja hasta que finalmente comenzará a parpadear nuevamente en color blanco.