Resultados financieros de récord que no parecen ser suficiente

Cuando miramos los resultados financieros ofrecidos por Apple durante este cuarto trimestre fiscal del año, nos tenemos que fijar en que las ventas de los dispositivos han seguido una tendencia a la baja durante este tiempo, lo que es totalmente opuesto a los ingresos obtenidos por la compañía que siguen creciendo a pesar de ello.

Los servicios que ofrecen o el incremento de los precios en los dispositivos hacen que las cifras obtenidas por la compañía en cuanto ganancias sigan siendo de récord. En cualquier caso no parece que este trimestre sea el mejor del año para mostrar las cuentas, esto es algo evidente, pero para el siguiente con los nuevos MacBook Air, Mac mini, los iPad Pro y la totalidad de los iPhone presentados incluyendo los recientes iPhone XR (de hace menos de dos semanas) hace pensar en un trimestre muy superior en ventas que este.

Los Mac siguen cayendo en ventas pero siguen aportando un mayor beneficio

Cuando dieron que los Mac han perdido un 2% de las ventas todos nos podríamos poner las manos a la cabeza, pero no es así y es que los ingresos han aumentado un 3%. En este trimestre los únicos equipos que se pueden contar como renovados son los MacBook Pro, no podemos contar con los nuevos Air y tampoco con los mini, a pesar de ello los ingresos en este segmento de los Mac alcanzó los 7.411 millones de dólares superando las cifras esperadas.

El total de las ventas de dispositivos queda así para este trimestre del año:

  • 46,9 millones de unidades de iPhone vendidos
  • 9,7 millones de unidades de iPads
  • 5,3 millones de unidades de Mac vendidos

Con estas cifras de productos vendidos y sumado a los otros productos y servicios como Apple Music, Apple Pay, iTunes, iCloud y demás, Apple se queda con unos ingresos de 62.900 millones de dólares en este cuarto trimestre. Esta cifra final supone un 20% más que el mismo trimestre del año pasado, pero los inversores y en general todo el mundo quiere más…

Tampoco queremos apabullar con todas las cifras obtenidas por Apple este trimestre, pero está claro que con menos ventas han conseguido superar de nuevo las cifras anteriores y que de cara al siguiente trimestre tenemos que sumar las navidades, las ventas de los iPhone XR, los nuevos Mac y millones de relojes que siguen siendo un regalo perfecto para estas navidades. En líneas generales es de esperar que Apple supere de nuevo todos los récords de ingresos además de aumentar las cifras de venta, pero esto lo veremos en tres meses, de momento lo que nos queda de este podemos decir en líneas generales es que suben ingresos a la vez que baja la cantidad de productos vendidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.