Y ha llegado de nuevo el fin del fin de semana y como es de costumbre en nuestro blog, os ofrecemos el recopilatorio de artículos en los que se habla de lo más sonado en esta última semana en el mundo de la manzana mordida. Esta semana hemos tenido un poco de todo y es que además de nuevas betas y actualizaciones de sistemas, hay muchos datos relacionados con patentes de futuros productos.
Así que vamos a comenzar y no perdamos un minuto más sin empezar a exponer las noticias que no puedes perderte del mundo de Apple
Ya hay una nueva fecha establecida por la firma de Cupertino para presentar los resultados financieros para el Q2 de 2018, en este caso será un festivo en nuestro país, el próximo 1 de mayo Apple dará a conocer las cifras obtenidas en el segundo trimestre fiscal del año. Como en anteriores ocasiones no hay un evento en streaming de vídeo pero los usuarios que quieran pueden seguir la evolución de la presentación mediante streaming audio en inglés. El pasado Q1 Apple batió todos los récords en cuanto a ingresos, ¿seguirá esta tendencia en aumento o caerán los resultados esta vez?
Apple no se detiene con el lanzamiento de versiones beta y los desarrolladores ya tienen disponible para su descarga las versiones beta 1 de watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4. No hay parada posible en este sentido y las versiones beta son importantes para Apple y sus usuarios. En estas nuevas versiones beta lanzadas no se encuentra disponible la versión beta 1 de macOS, la cual esperemos que llegue hoy a las manos de los desarrolladores. En cualquier caso es bueno seguir viendo actividad después de las versiones oficiales y esto es algo a lo que nos tiene acostumbrados Apple.
Algo se había hablado al respecto en relación a los procesadores i9, pero faltaba la presentación oficial por parte de Intel. En esta ocasión estos chip de Intel de 8ª generación con terminación i9, están pensados para el Mac Pro, aunque no se descarta verlos en otros equipos de menor potencia. Por lo tanto, es posible ver los próximos meses el esperado nuevo Mac Pro, con el procesador i9 de Intel, lo que está por ver es la versatilidad en los Mac portátiles, donde se especula la posible inclusión. En un principio este procesador está diseñado para equipos potentes. La inclusión en equipos portátiles depende de su adaptación a la estructura de un portátil.
Esta semana Apple lanzaba la versión de iTunes 12.6.4.3 para todos los usuarios después de lanzar la versión beta para desarrolladores y la nueva beta para usuarios registrados en el programa de betas públicas. En este caso como en la anterior actualización los cambios son más bien escasos y se hace referencia en la solución de errores y problemas reportados además de estar dedicada básicamente a las aplicaciones para el iPhone y el iPad en el entorno empresarial. Realmente el reproductor iTunes no está pasando por su mejor momento que digamos y poco a poco desde la propia Apple le están restando protagonismo, algo que por otro lado muchos usuarios agradecen ya que no es que sea el mejor software de gestión para los dispositivos.
Hace pocos días que tenemos entre nosotros las nuevas versiones de los sistemas tvOS, iOS, watchOS y sistema del HomePod que, según lo que hemos podido comprobar en las aportaciones de los diferentes desarrolladores que ya han urgado dentro de estas nuevas versiones, podría desvelarse en la WWDC 2018 que ese sistema se llamaría audioOS. Pero de lo que queremos hablar en este artículo es que los poseedores de un HomePod, entre los que me incluyo, están empezando a reportar perdidas en la calidad del sonido del altavoz inteligente lo que está provocando una oleada de críticas hacia la compañía de la manzana mordida.
El pasado martes los chicos de Cupertino pusieron en marcha la maquinaria de las betas y lanzaron la primera beta para desarrolladores de lo que será la quinta gran actualización de macOS High Sierra, que lleva por número 10.13.5. 24 horas después, Apple ha lanzado la correspondiente versión para los usuarios que forman parte del programa de betas públicas. Si formas parte del programa de betas públicas, para poder instalar la primera beta de macOS 10.13.5 tan solo tienes que pasarte por la Mac App Store y esperar a que salte la actualización correspondiente. De momento, y al igual que la versión para desarrolladores, la única novedad la encontramos en la sincronización de los mensajes con iCloud.