Resultados impresionantes para los jugadores que utilizarán eGPU Nvidia en macOS

GPU en macOS High Sierra

Los jugones que utilizan macOS pueden estar contentos, si se confirma el rendimiento de las eGPU Nvidia para los MacBook Pro con macOS High Sierra. Los resultados nos los reporta tanto desarrolladores como investigadores que se encuentran en la comunidad eGPU.io. Podemos encontrar cual es el comportamiento de las eGPU en Mac, pero también en Windows y otras plataformas.

No es una versión definitiva, pues nos encontramos realizando pruebas con las betas, pero estos test demuestran que los resultados son algo más que prometedores. Veremos los resultados definitivos cuando Apple permita la compatibilidad de las gráficas eGPU de Nvidia. También veremos en las siguientes versiones como depuran los primeros errores que se presenten.

Destacamos dos puntos muy relevantes. En primer lugar, la facilidad de uso. En las últimas versiones, únicamente debíamos conectar la gráfica al Mac, sin tener que reiniciar el equipo, ni tan siquiera la sesión. Y lo segundo, el rendimiento ofrecido. 

Por otro lado, todo parece indicar que no solo los usuarios con Thunderbolt 3 pueden disfrutar de esta prestación. Las posibilidades se habilitan para Thunderbold 2, permitiendo así que más usuarios se beneficien de esta mejora de gráficos.

La posibilidad de utilizar gráficas externas o eGPU está disponible desde macOS 10.13.4, pero no así la compatibilidad con las gráficas Nvidia. Ahora tenemos la posibilidad de utilizar estas gráficas en la versión actual, gracias a la solución no oficial de eGPU.io. La solución aportada es sencilla, tan solo debes ejecutar un comando de terminal. 

No obstante, esta solución se encuentra en fase alfa y se han detectado errores y problemas técnicos. Por seguridad, el desarrollador nos advierte que esta acción podría ocasionar problemas en el Mac. Si te lanzas a ello, recuerda hacer una copia de seguridad previa. Los rendimientos comparados con diferentes gráficas son las siguientes:

La primera gráfica, son las usadas en los MacBook Pro y el resto son diferentes eGPU de Intel externas. El rendimiento no puede ser más espectacular.

Por último, una vez termines con su uso, desconectar la gráfica del Mac es tan sencillo como acceder al icono de la barra de menús y pulsar desconectar.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.