Retiran de la venta el juego Final Fantasy XIV: Heavensward, para Mac

final-fantasy-1

Las tienda online acaban de eliminar de su catalogo de juegos para Mac la versión de, Final Fantasy XIV: Heavensward. El principal motivo para llevar a cabo esta drástica medida está relacionada directamente con la experiencia de jugabilidad del juego y las múltiples quejas de los usuarios que compraron una copia del mismo. Parece ser que la confusión de los desarrolladores al colocar las especificaciones mínimas requeridas de los Mac, para tener una experiencia buena son el causante de esta mala experiencia.

Evidentemente aquellos usuarios que compraron el juego y no disponen de un Mac lo suficientemente potente para mover el juego, han puesto el santo en el cielo y por ello la retirada de la venta hasta que no se lleve a cabo una solución…

final-fantasy-3

El propio productor y director del juego, Naomi Yoshida, sale al paso con unas declaraciones en las que explica que el principal problema está relacionado con la intención de lanzar un juego demasiado potente en cuanto a rendimiento y los Mac que usaron para probar el mismo antes del lanzamiento tenían unas especificaciones concretas, algo que ha perjudicado su rendimiento claramente en máquinas menos potentes.

Durante el día del lanzamiento del juego, el pasado 23 de junio, las especificaciones mostradas para el juego de Mac no eran las correctas y esto evidentemente es el principal culpable de todo. Ahora en los requisitos mínimos necesarios del juego de Mac nos aparece esto:

final-fantasy-2

Teniendo en cuenta la extensa trayectoria de esta saga de juegos, no se puede permitir que pase esto en un lanzamiento. Los seguidores y usuarios afectados que compraron el juego y no les funciona van a recibir una compensación seguro, pero este tipo de problemas no benefician para nada al juego y tampoco a los desarrolladores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.