Sólo por cultura general y ampliación de conocimientos (no creo que no sepan de qué hablamos), los discos de vinilo o discos de vinil son un formato para la reproducción de sonido con base en una grabación mecánica analógica, el nombre viene del material con el que se fabricaban en su mayoría y aunque para muchos pueda parecer un formato completamente obsoleto e inutilizado, es curiosamente el preferido de los mejores disc jockeys. ¿Será por eso que iTunes los está ofreciendo?.
Así es, tal como lo han leído, iTunes se nos metió en la onda ‘retro’ y se ha inventado un servicio por el cual, tal como lo hacían en los viejos tiempos y los sencillos de los álbumes eran vendidos en discos de vinilo de 7 pulgadas a 45RPM, nos está dando la oportunidad de regresar en los años y sentirnos tan jóvenes como en aquellos días, comprando uno de estos discos digitales 45.
Era en los años 50 que se ofrecía el sencillo en una cara del disco y un ‘bonus track’ del otro lado, que por lo general era una canción menos popular y que se daba como un supuesto regalo por la compra del primero, así pues, lo que está haciendo iTunes es ofrecer las versiones digitales dentro de la tienda incluyendo las dos canciones al adquirir el álbum. Según EMI Music, esta iniciativa tiene que ver con un tributo para conmemorar el cumplaños número sesenta de estos discos y serán un servicio exclusivo de iTunes por tiempo limitado (sólo hasta el 27 de julio); por cada álbum de dos canciones el precio a pagar oscilaría entre $1.45 dólares y $1.99 dólares.
Vía | MundoMac.org