Esta es una de las reviews que más me apetecía hacer por el hecho de que estamos ante uno de los accesorios de Mac con mayor fama, el Magic Charger. ¿Se la habrá ganado de forma merecida?
Sin cables todo sienta mejor
Vamos a empezar por el principio, que es lo más lógico. El Magic Charger es un cargador de inducción para el Magic Mouse, por lo que podremos cargar las baterías del mismo con ponerlo encima de la base y nunca tendremos que cambiar las pilas.
El diseño del producto en sí es genial, usando los mismos materiales que el Magic Mouse y dando la impresión de que lo hubiera diseñado la misma Apple, pero además el diseño de la caja y el unboxing son así mismo fantásticos y eso hace que estemos ante un accesorio de los buenos, de esos en los que miras diseño y funcionalidad, no el coste.
En la caja viene la base de carga, las baterías de sustitución -cerradas con dos tornillos que parecen sencillos de quitar para cambiar las pilas- y un cable micro-USB a USB para conectar la base a la electricidad. Buena elección la del cada vez más extendido micro-USB.
¿Es caro?
Y es que el problema del Magic Charger para muchos es su precio, que dependiendo de la tienda y de las rebajas anda entre los 40 y los 50 euros. Se entiende que muchos piensen que es caro, pero estamos ante una tecnología bastante poco común (carga inalámbrica) aunada con un diseño excelso y una calidad en los materiales notable. Estamos ante un producto que vale ese dinero de sobra.
Lo que tu tienes que decidir es si te apetece pagarlo o no, porque cada uno se pone los límites donde quiere. Yo soy de blanco o negro, quiero decir, o me compro las cosas en DealExtreme y similares ahorrando mucho o apuesto por un producto de calidad top, como el Magic Charger. Las medias tintas no me parecen la opción más adecuada y el Magic Charger no lo es.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Magic Charger
- Reseña de: Carlos Sánchez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Calidad del diseño
- Adiós a los cables
- La pareja perfecta para el Magic Mouse
Contras
- Precio elevado
Conclusión y galería de fotos
Es un accesorio bonito, sorprendente, muy útil y de calidad, algo que para mí supera con creces el obstáculo del precio. Si el Magic Mouse es mágico de por sí con su tecnología multitáctil, imaginar la magia que desprende si se carga sin cables…
Yo lo tengo des de el pasado black friday, y lo que puedo añadir a todas las bondades descritas en el artículo es que el precio se amortiza rápidamente al dejar de consumir pilas.
Con el uso que yo lo doy al ordenador, y contando que lo compré por poco más de 20 euros, he calculado que amortizaré el cargador en unos 3 meses (4 como mucho).
Sin duda una buena inversión para los que nos pasamos la vida ante el ordenador.
Yo estoy con Jordix, yo me lo compre igualmente en el pasado black friday porque la verdad es que el precio me tiraba un poco para atras, pero si lo llego a saber me lo habría comprado mucho antes, es un accesorio indispensable ademas te despreocupas de las pilas ya sea de comprarlas si no son recargables, o te olvidas de tener que recargarlas, simplemente lo dejas de cualquier forma encima de su plataforma (que es muy elegante y discfeta) y la inducción hace el resto, una compra muy recomendable!!!
Esta genial lo tengo desde junio, y si esta genial, pero no todo es perfecto, parece que no se si sera solo el mio pero no entro del todo y la pintura plateada se ha ido yendo con el uso, ya que es plastico y no el material propio del mighty mouse, y la bateria continuamente me dice que esta descargada apesar de no estarlo y he tenido problemas de que se desconecta expontaneamente, se vuelve a conectar al instante pero molesta, aun asi merece la pena.
GuiyeC, si lo tienes en garantía que te manden uno nuevo.
GulyeC lo de la pintura no lo se si me pasara lo tengo desde hace menos tiempo que tu, a mi si que me entro perfectamente me costo al principio pero es un poco cosa de cojerle el puntillo, lo de que se te desconecte me pasaba con el magic mouse cuando me lo compre antes de comprarme la bateria se me desconectaba solo cada dos por tres y la verdad es que era un poco molesto, pero fui a la tienda y me cambiaron el raton y desde entonces me funciona bien ya sea con pilas o con bateria.
Yo dispongo de él, y el ratón sufre desconexiones esporádicas (independientemente del nivel de batería)… A veces me dan ganas de tirarlo por la ventana. ¿A alguien más le pasa?