Revisa qué procesos de Mac están accediendo a Internet mediante el terminal

Terminal del Mac

Hay muchas maneras de mirar determinados procesos que realiza nuestro Mac, pero una de las mas efectivas es utilizando el terminal. Es cierto que es la forma mas complicada, pero como decíamos es la más efectiva. No dependes de terceros programas que consumen recursos y además es fiable siempre. Lo bueno es que siempre puedes encontrar tutoriales como este que ayuden a utilizar el terminal si no tenemos conocimientos previos. En esta ocasión os ayudamos para saber qué procesos del Mac están accediendo a Internet.

Antes de nada y antes de que te pongas como un loco a buscar la secuencia de comandos para saber qué procesos del Mac recurren a Internet, debes saber dos cosas. Lo primero, cómo abrir el terminal del Mac (parece obvio pero muchas personas seguro que no lo saben) y segundo, saber qué recursos se conectan a Internet en el Mac sirve para determinar por qué a veces puede ir lento y saber que programas trabajan en segundo plano. Algo interesante y útil para mejorar la capacidad del ordenador.

Hay un par de formas diferentes para abrir el terminal:

  • Haz clic en el icono de Launchpad  en el Dock, escribe Terminal en el campo de búsqueda y, a continuación, haz clic en Terminal.
  • En el Finderabre la carpeta /Aplicaciones/Utilidades y, a continuación, haz doble clic en Terminal.

Ahora sólo debo escribir esta secuencia:

lsof -P -i -n | cut -f 1 -d " " | uniq

Presiona Enter y saldrá una lista de procesos que están utilizando la conexión a Internet. La mayoría de las veces, lo que vemos en la lista se explica por sí mismos, o se pueden averiguar con relativa facilidad.

Que lo disfrutes y esperamos que os sea útil y que con este mini tutorial podáis ir avanzando en vuestras nociones acerca de vuestro Mac y cómo funciona.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.