Parece que la seguridad de los vídeos en streaming de la conocida firma Ring mejoran añadiendo el cifrado extremo a extremo, también conocido com «end-to-end». De esta forma algunas las cámaras de seguridad de la firma que es propiedad de Amazon tendrá un plus de seguridad.
Este tipo de cifrado ya está activo en los vídeos que tienen almacenados en la nube de Ring y que evidentemente son propiedad de los usuarios, pero ahora además añade este cifrado en varias de sus cámaras.
La firma que es sobradamente conocida por los usuarios de este tipo de cámaras y elementos de seguridad para el hogar, sigue trabajando para implementar las mejores medidas de protección posibles y ahora aumenta la seguridad con esta opción que tenemos disponible en la propia App de Ring. Las cámaras que tienen esta opción disponible son:
- Ring Video Doorbell Pro
- Ring Video Doorbell Elite
- Ring Floodlight Cam
- Ring Spotlight Cam Wired
- Stick Up Cam Plug In
- Stick Up Cam Elite
- Indoor Cam
La activación es sencilla y el usuario puede hacerlo desde cualquier dispositivo iOS o Android, siempre desde la app. Para ello tienes que seguir estos pasos:
- Seleccionar opción de cifrado de vídeo y pulsar en configuración avanzada
- Activar el cifrado de vídeo de extremo a extremo y darle a comenzar
- Seguimos las instrucciones que se indican en pantalla para inscribirnos como usuarios del pan de Cifrado de vídeo de extremo a extremo y creamos una contraseña nueva
De esta forma ya solamente nos quedará añadir las cámaras Ring y terminar el proceso con los pasos que se indican en pantalla. Ahora ya tendremos activo el cifrado de extremo a extremo en nuestras cámaras.