Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de los dispositivos Roku y sus compatibilidades con Apple. Roku es una serie de reproductores de medios digitales manufacturados por la empresa estadounidense Roku.Inc; Diferentes operadores proveen contenido en forma de canales. A finales de este año se prevé que otorgue nuevas características, entre ellas que sea capaz de entenderse con HomeKit y AirPlay 2.
Roku ha anunciado que a finales de este año será compatible con HomeKit y AirPlay 2 llegando a los dispositivos “4k Roku”. Esta novedad viene dentro de lo que es la actualización del sistema operativo. Roku OS 9.4 advierte ese alto cualitativo y cuantitativo de nuevas opciones, pero que no llegará para los dispositivos que admiten sólo la reproducción en 1080p.
Puede ser un duro golpe para todas aquellas televisiones inteligentes que están haciendo lo imposible para ser compatibles con estas características de Apple. Roku es capaz de convertir cualquier TV en Smart y ahora con más funcionalidades y por menos de lo que vale una Tv nueva.
Con la compatibilidad con AirPlay 2, podrás compartir fácilmente contenido desde tu iPhone, iPad o Mac a tu TV y con HomeKit podremos hacer que el televisor se integre con la aplicación Home en tu dispositivo, administrar la reproducción con Siri, añadir tu TV a escenas y automatizaciones, etc…;
Aquí tienes el descripción oficial:
Más adelante este año, esperamos ofrecer las capacidades de Apple AirPlay 2 y HomeKit en determinados dispositivos 4K Roku. Con AirPlay 2, puedes transmitir, controlar y compartir tu contenido favorito directamente desde tu iPhone, iPad o Mac a tu dispositivo Roku y llevar la experiencia a la pantalla grande. HomeKit te permite controlar de forma fácil y segura tu dispositivo Roku con la aplicación Home y Siri en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o HomePod.
Roku OS 9.4 comenzará a implementarse en breve en los diferentes dispositivos de los usuarios. Así que estad atentos a las actualizaciones.