Документальный фильм BBC утверждает, что Apple не защищает рабочих на своих китайских заводах

Тим Кук Фоксконн

A principios de esta semana, la BBC anunció planes para publicar un documental llamado «Apple’s Broken Promises» (Promesas incumplidas de Apple,ES), que detalla las condiciones en las fábricas de los trabajadores en el extranjero que están creando componentes y montaje de los iPhones de la compañía de Apple.

Promesas incumplidas por parte de Apple,la cual se ha pronunciando esta noche, pero antes del lanzamiento del documental, BBC News ha publicado una historia que indica un detalle importante que cubrieron,cuando visitaron fábricas de «Pegatrón» en China y minorías de fábricas  en Indonesia.

Durante la visita, la BBC encontró que los trabajadores de las fábricas de «Pegatron», que se vieron obligados a dedicar largas horas de montaje de dispositivos de Apple, y que había engaños con tarjetas de identificación, dormitorios, reuniones de trabajo, y los trabajadores de menores. Muy graves en su consideración, por tratar de la subcontrata de Apple y los problemas que ha tenido con Foxconn.

Múltiples fueron las personas entrevistadas encubierto como parte del documental de la BBC, y la gran mayoría no recibieron ningún día de descanso después de trabajar 18 días seguidos, mientras que otros estaban agotados por las largas horas. También había trabajadores que fueron filmados para comprobar que los trabajadores dormían durante los turnos de 12 horas.

Una periodista encubierto, trabajando en una fábrica de piezas para ordenadores de Apple, tuvo que trabajar 18 días seguidos a pesar de las reiteradas solicitudes de un día de descanso.

Otro reportero, cuya jornada fue de 16 horas, dijo: «Cada vez que regresé a los dormitorios, yo no me quería mover, no podía.

Reporteros encubiertos se vieron obligados a hacer horas extraordinarias, que se supone deberían ser voluntaria, y las condiciones de vida eran insoportables, con un reportero sometido en un dormitorio donde 12 trabajadores compartieron una habitación individual. Otro reportero tuvo que atender después de las reuniones de trabajo fuera de horario, sin recibir compensación.

Даже если я был голоден, мне не нравилось вставать, чтобы поесть. Я просто хотел лечь и отдохнуть. Я не мог спать по ночам из-за стресса на работе ».

En respuesta a las alegaciones de la BBC , Apple lanzó una declaración que sugiere que está haciendo más que cualquier otra compañía para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de dicha fábrica. La compañía también dijo que monitorea las horas de trabajo en Pegatron, con los empleados en la fábrica con un promedio de 55 horas semanales.

«Estamos al tanto más que ninguna empresa, para garantizar unas condiciones de trabajo justas y seguras.»

«Trabajamos con los proveedores para hacer frente a los déficit, e intentamos la mejora continua y significativa, y sabemos que nuestro trabajo nunca termina. ha dicho Tim Cook

El viaje de la BBC de Indonesia llevó a los documentalistas para alegar que el estaño de sus minas ilegales podría estar entrando en la cadena de suministro de Apple sin su conocimiento. Эти сe encontraron con niños cavando mineral de estaño (Sn) en condiciones peligrosas, con el estaño finalmente vendido a una fundición que está en la lista de proveedores de Apple. Apple dijo a la BBC que la situación en Indonesia es «compleja» ya que miles de mineros venden estaño  (Sn) a través de intermediarios.

Рабочие Foxconn

Apple часто оказывается в центре внимания из-за условий на заводах, где производятся ее компоненты, но в последние годы компания установила строгий кодекс поведения для поставщиков, предотвращающий работу несовершеннолетних и предлагающий безопасные, удобные, пригодные для жизни и условия труда для рабочих.

Apple también mantiene un equipo de responsabilidad con el proveedor que realiza auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento, pero las condiciones de la fábrica continuará siendo un problema Apple, debido a la gran cantidad de proveedores que trabaja en la empresa y el hecho de que las fábricas se benefician de la producción de grandes cantidades de producto a un bajo costo.

Далее мы покажем вам весь документальный фильм.

https://www.youtube.com/watch?v=AVaTl2kW6YU


2 комментариев, оставьте свой

Оставьте свой комментарий

Ваш электронный адрес не будет опубликован. Обязательные для заполнения поля помечены *

*

*

  1. Ответственный за данные: Мигель Анхель Гатон
  2. Назначение данных: контроль спама, управление комментариями.
  3. Легитимация: ваше согласие
  4. Передача данных: данные не будут переданы третьим лицам, кроме как по закону.
  5. Хранение данных: база данных, размещенная в Occentus Networks (ЕС)
  6. Права: в любое время вы можете ограничить, восстановить и удалить свою информацию.

  1.   Давид сказал

    Я предлагаю вам более внимательно ознакомиться с его написанием и переводом, так как в нем есть ряд ошибок, которые откровенно недопустимы.

  2.   Хесус Арйона Монтальво сказал

    Пересмотрю перевод, посмотрю, сделал, но сделаю еще раз. Спасибо за уведомление, Дэвид. Привет.