El protocolo de transmisión de datos inalámbrico mediante Wi-Fi ha vuelto a evolucionar para instaurar otro estándar como ya lo hizo en su momento el Wi-Fi N. Ahora le toca el turno a la siguiente versión, 802.11ac prometiendo velocidades de hasta 1,3 Gbps lo cual hace que en condiciones óptimas puedas transmitir datos a casi el triple de velocidad respecto del antiguo estándar. Esto se consigue en parte gracias al uso de dos canales para transmitir datos, los cuales pueden llevar alrededor de 500 Mb cada uno de ellos.
Si recordáis ya hablamos de la posible integración de este protocolo en un artículo anterior, donde se descubrió código relacionado con el Wi-Fi ac en una beta de la siguiente versión de OS X 10.8.4.
Ahora gracias a 9to5mac hemos podido descubrir unas fotos de la supuesta tarjeta Wi-Fi de próxima generación de la que harán uso los futuros Mac supuestamente. A principios de año se habló de como Apple había llegado a un acuerdo con Broadcom para fabricar sus nuevos chips Wi-Fi por lo que Broadcom empezó a ofertar puestos de trabajo para buscar expertos en este nuevo estándar.
La denominación exacta que llevará esta tarjeta será BCM94360CD Wi-Fi/Bluetooth y muy posiblemente sea incluida en la presentación de la línea actualizada de Macs que verán la luz en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple en Junio (WWDC). Por tamaño y diseño es prácticamente igual al de su predecesora que montan los actuales Mac con la diferencia de la velocidad de transmisión. Siempre hay que tener en cuenta que las conexiones Wi-Fi y las velocidades anunciadas en el estandar son estimaciones en condiciones óptimas con modos de velocidad máxima, por lo que en condiciones reales con unas cuantas paredes de por medio seguramente veamos descender dicha velocidad a menos de la mitad.
Mas información – Logitech Solar Keyboard K760, empareja hasta tres dispositivos y olvídate de las pilas.
Fuente – 9to5Mac
Sé el primero en comentar