Estamos realmente cerca de la posible presentación de los nuevos MacBook Pro 2016 y es que los rumores filtrados en la red durante este mes de agosto que está tocando a su fin, nos hacen pensar que los chicos de Cupertino tienen previsto lanzar un renovado MacBook Pro muy pronto. Lo cierto es que estamos a escasos días de la keynote del mes de septiembre donde seguro se lanzará el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero además los últimos rumores en la red indican que Apple podría preparar la presentación de estos nuevos Mac. Veremos en qué queda todo ello y mientras esto ocurre vamos a ver todos los rumores de este nuevo portátil filtrados estos meses previos.
Nueva bisagra y chasis renovado
Con estas dos novedades Apple podría dar un salto en cuanto al tamaño en general del propio MacBook Pro 2016. El tema de cambiar la unión entre la pantalla y lo que viene siendo el teclado junto al resto de componentes que quedan debajo del mismo, supone un ahorro de espacio en la máquina además de mejorar y abaratar el propio proceso de fabricación de este importante componente que sujeta la pantalla de los MacBook y que tantas veces abrimos y cerramos al día. La empresa encargada de la fabricación de estas bisagras sería Amphenol, que es ahora mismo la encargada de crearlas para los MacBook de 12 pulgadas.
El chasis es otro de los posiblemente afectados en los cambios del nuevo MacBook Pro, ya que los rumores indican que el nuevo MacBook Por añadiría además del típico puerto para los auriculares de 3,5 mm y cuatro puertos USB Type C para usar a nuestro antojo. Lo que seguimos viendo mal es que no se continúe con el MagSafe ya que puede salvar el equipo en un momento puntual y es una lastima que no esté en estos rumores del nuevo Mac.
Trackpad de mayor tamaño y sensor de huellas
Cuando decimos que el chasis se ha mejorado es para destacar también el rumor que dice que el nuevo MacBook Pro añadirá un Trackpad de mayor tamaño en el conjunto. Además este usará el Taptic Engine que hace que el usuario reciba el feedback de una pulsación sin que realmente el trackpad se apriete ya que no tiene pulsación. Esto sumado a que se aumentaría el tamaño del mismo hacen que este sea un punto interesante para los usuarios.
El sensor de huellas dactilares lleva rondando desde hace mucho tiempo en los MacBook y esta puede ser la ocasión perfecta para su implementación. Cabe destacar la opción que tendrán con macOS Sierra los usuarios que disponen de un Apple Watch para desbloquear el MacBook, pero aquellos que no tengan el reloj -junto al resto evidentemente- en su muñeca podrían disfrutar de algo similar a lo que tenemos en los iPhone para desbloquearlos, un lugar donde colocar el dedo y desbloquear el Mac.
Pantalla OLED
Este es el punto clave en el nuevo MacBook Pro y el que más rumores se está llevando este verano. El poder usar algunas funciones dependiendo de la aplicación que estamos usando en el Mac a través de esta barra OLED de funciones, puede ser muy interesante. En un principio y personalmente hablando no estaba muy convencido de que esto pudiera llevarse a cabo, pero viendo la cantidad de rumores en los que incluso se llegó a ver un chasis del MacBook Pro con la ranura para esa posible barra OLED, me han acabado de convencer.
Pensar por un momento tener la opción de poder tener accesos directos a funciones o simplemente poder personalizar en cada aplicación o programa una función para ser más productivos con ella. Esperemos que esto no eleve demasiado el coste de los nuevos ordenadores, pero tampoco hay nada confirmado del todo así que toca esperar…
Conclusiones y más
Realmente hay muchos puntos en los que si creo que este nuevo diseño con todas estas novedades es posible verlo durante este mes de septiembre o incluso unas semanas después, pero también es cierto que Apple es una compañía que nos ha demostrado seguir un ritmo más bien lento en sus novedades y va lanzando actualizaciones y mejoras poco a poco, no todo a la vez en una actualización. En este caso puede que Apple sorprenda y acabe actualizando el MacBook Pro con todos estos rumores y además con las mejoras en el procesador, RAM, disco duro ya habituales, pero no hay que dejarse llevar por los rumores y ser cautos para no desilusionarse el día que nos lo muestren.
Por otro lado el tema del precio es importante ya que todos esperamos que Apple no suba el precio de este nuevo MacBook Pro a pesar de todas estas mejoras y esto es algo que personalmente me parece complicado de llevar a cabo. Apple quiere ganar dinero y evidentemente la tecnología implementada en estos rumores cuesta dinero, así que tendremos que ver si realmente son capaces de mantener el precio o si no lo suben demasiado respecto al modelo actual.