El puerto USB C de los MacBook llegaba el pasado año 2016 para quedarse en toda la gama como el puerto a utilizar para todo. Realmente lo único que nos molesta de este puerto a los que tenemos un Mac y un iPhone es que se necesita un adaptador para conectarlos entre sí, el resto de conexiones se pueden hacer todas o casi todas sin necesidad de cables o adaptadores.
Pero cuando necesitamos conectar algún dispositivo y no queremos hacerlo mediante wireless, podemos utilizar el USB C para ello, siempre con un hub o adaptador para lo que necesitemos. En este caso vamos a ver todo lo que podemos conectar en nuestro USB C del Mac.
USB C es un estándar USB que admite alimentación, transferencia de datos y salida de vídeo simultáneamente por lo que podemos utilizarlo para todo sin problema. Si nuestro Mac tiene al menos un puerto USB C, puedes conectarlo a un adaptador de alimentación USB-C para cargar el Mac sin problema. Evidentemente este puerto se puede utilizar también mediante un cable USB-C a Lightning y cables adaptadores para conectar el Mac a otros dispositivos y pantallas cuando no queramos conectarlos mediante AirPlay. Estas son algunas de las opciones de conexión que nos ofrece el puerto en nuestro equipo:
- Adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt2, para conectar determinados modelos más recientes de MacBook y iMac a dispositivos Thunderbolt 2 o a una pantalla Thunderbolt. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2.
- Adaptador multipuerto de USB-C a AV digitalpara conectarte a una pantalla HDMI, un dispositivo USB estándar y un adaptador de alimentación USB-C. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del adaptador multipuerto de USB-C a AV digital.
- Adaptador multipuerto de USB-C a VGApara conectarte a una pantalla VGA, un dispositivo USB estándar y un adaptador de alimentación USB-C. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del adaptador multipuerto de USB-C a VGA.
- Adaptador USB-C a USBpara conectarte a dispositivos USB, como cámaras, impresoras y unidades USB. Este cable adaptador no se conecta a un adaptador de alimentación. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del adaptador USB-C a USB de Apple.
- Cable USB-C a Lightning,para conectar un iPhone, iPad, iPod touch o iPod nano al puerto USB-C del ordenador para sincronizarlo y cargarlo. Consulta el artículo de soporte de Apple Acerca del cable USB-C a Lightning.
Sé el primero en comentar