Estamos en un momento importante en cuanto a la llegada de nuevos usuarios al mundo Mac y es que estas navidades los chicos de Cupertino consiguieron vender más que durante el mismo periodo del pasado año, además ahora mismo Apple es la cuarta compañía en cuanto a ventas de ordenadores en todo el mundo, algo que sin duda aumenta la comunidad y hace que los nuevos usuarios requieran de información para moverse en el entorno macOS si es que vienen de otros SO.
Además también tenemos otros usuarios que no tienen la costumbre de usar estos atajos de teclado y desde aquí les recomendamos empezar a usarlos para ser más productivos cuando nos sentamos delante del Mac. Es posible que al principio de un poco de pereza pero una vez te los aprendas «no podrás vivir sin ellos».
El primero de la tanda de hoy es simple de aprender y realmente útil para lanzar la barra de marcadores lateral en cualquier momento. Podemos realizar esta función simplemente pulsando: Ctrl + cmd +1 con esto tendremos la barra de marcadores de Safari abierta de forma instantánea en cualquier ventana del navegador, al igual que para cerrarla que se realiza de la misma forma.
Otro interesante atajo de teclado para aquellos que llegan a Mac ahora es el de funciones rápidas con Safari. De estos hay muchos pero nos quedamos con algunos para no saturarnos. El primero y que pocos usuarios conocen es el que nos permite cerrar todas las pestañas excepto una cuando tenemos muchas abiertas, esto se realiza pulsando Opción + clic en el botón de cierre X de la pestaña que quieres dejar abierta. Otro importante es el de volver a abrir la última pestaña o ventana que hayas cerrado previamente y este se realizar con la pulsación de mayúsculas + Comando + T.
Podemos ver una lista de las páginas visitadas recientemente ordenadas por dirección web para ello tenemos que pulsar la tecla Opción + mantener pulsado el botón Atrás o Adelante hasta que aparezca la lista. Si quieres descargar un archivo enlazado en un sitio web puedes pulsar en Opción + clic en un enlace al archivo y este se descargará de forma automática. Con estos atajos básicos tenemos para empezar a aprender, luego a medida que vamos aumentando el uso se nos quedan grabados y se pueden ampliar con otros igual o más interesantes para nuestra productividad.