Safari dejará en la cuneta la función «Do not Track»

Safari

Y es que esta es una veterana función que muchos de los presentes seguro que ni conocían que tiene el navegador Safari. En este caso lo que hace Do Not Track es una función que según cuentan en Duck Duck Go, no sirve para nada. Explicando un poco más su función podemos decir que es directamente un bloqueador de rastreadores pero el problema es que las compañías y los propios anunciantes no están obligados a utilizarlo por lo que la privacidad del usuario no se ve afectada de ninguna forma tengas o no la función activa en Safari.

Safari privacidad

La función que está disponible para activar o desactivar directamente desde las Preferencias de Safari > Privacidad > Pedir a los sitios web que no me rastreen será lo siguiente que eliminarán en el navegador de macOS y de iOS como bien explican en Duck Duck Go. ¿Esto significa que dejaremos de estar protegidos? No, rotundamente no. Lo que significa es que Apple integrará directamente esta función sin necesidad de activarla o desactivarla manualmente y mejorarán la forma en la que nos protegerán de los rastreadores web.

Sí, seguro que ahora más de uno de vosotros se da cuenta que tiene esta función desactivada (ya que así viene de origen en el sistema) y  corre a activarla para estar más protegido de los rastreadores. En principio no hay que preocuparse por ello y es que esta función no es tampoco nada del otro mundo y está obsoleta en la actualidad a pesar que puede evitar que algunos sitios web nos rastreen mientras navegamos. En las siguientes versiones de Safari esto vendrá mejorado y posiblemente sin la opción de activar o desactivado por parte del usuario.Y tú, ¿lo tenías activo?


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.