En Apple no descansan en agosto y una prueba de ello la encontramos en las diferentes betas que se han ido lanzando en las últimas semanas de las próximas versiones de los sistemas operativos que se lanzarán en su versión final a partir del mes de septiembre. Otra prueba la encontramos en la nueva versión de Safari Technology Preview.
Apple lanzó ayer una nueva actualización de Safari Technology Preview, el navegador de pruebas de Apple con la que llega a la versión 130. Este navegador se lanzó por primera vez en marzo de 2016 y prácticamente todos los meses, tenemos una nueva versión donde Apple prueba nuevas funciones que, en ocasiones, acaban llegando a la versión final de Safari.
En esta nueva versión, el navegador experimental de Apple incluye correcciones de errores y mejoras de rendimiento en Web Inspector, CSS, JavaScript, Media, Web API y IndexedDB.
En los detalles de la actualización, Apple afirma que los grupos de pestañas no se sincronizan con esta versión y en macOS Big Sur, los usuarios deben activar el Proceso GPU: Media en el menú para desarrolladores para solucionar los problemas que sufran con plataformas de vídeo en streaming.
Safari Technology 130 se basa en a nueva actualización de Safari 15 incluida en la última beta de macOS Monterey, por lo que incluye algunas de sus características como una nueva barra de pestañas simplificada con soporte para grupos de pestañas y soporte mejorado para las extensiones web de Safari.
Esta nueva actualización está disponible a través del apartado Actualización de Software dentro de Preferencias del Sistema, siempre y cuando hayas descargado previamente una versión anterior de este navegador experimental. Para poder utilizar este navegador, no es necesario tener una cuenta de desarrollador y funciona de forma separa e independiente a la versión de Safari instalada en el equipo.
Sé el primero en comentar