Ya tenemos una nueva versión disponible de este navegador experimental de Apple para los usuarios y desarrolladores. En este caso la nueva versión que añade varias correcciones y mejoras alcanza la versión 131 y en ella se mejora el rendimiento de Web Inspector, CSS, Web API, JavaScript, características de plataforma, medios, audio web, WebRTC, solicitud de pago, WebCrypto, accesibilidad y renderizado, entre otras mejoras.
Este navegador que se lanzó por primera vez el pasado año 2016 sigue siendo una pieza clave para mejorar el navegador oficial de Apple y es que en este se añaden mejoras, correcciones y otras novedades que acabarán llegando al navegador que usamos tú y yo en nuestro Mac de forma habitual.
Las mejoras implementadas lógicamente también están a la par del nuevo sistema operativo macOS Monterey, por lo que varias de ellas se dirigen de forma directa a su optimización. La nueva barra de pestañas optimizada con soporte para varios grupos de pestañas, la mejor organización de estas o el soporte mejorado para las extensiones web de Safari son varias de las novedades que se añaden en el navegador oficial y que se utilizan para mejorar este navegador experimental.
Este es un navegador independiente y totalmente gratuito que puede usar todo el mundo que quiera y tenga un Mac, cuantos más usuarios prueben este navegador más feedback tiene Apple para detectar fallos en el navegador y aplicar las correcciones necesarias. Además como decimos anteriormente, para usarlo no se requiere de cuenta de desarrollador y cualquiera puede realizar la descarga, simplemente hay que acceder a la web para desarrolladores y descargar Safari Technology Preview. La actualización de Safari Technology Preview está disponible a través de la Mac App Store para cualquiera que haya descargado el navegador con anterioridad.
Sé el primero en comentar